Inversiones

El token XRP responde positivamente a la alianza Ripple-MoneyGram

single-image
 

La aceptación de las nuevas tecnologías es un hecho para muchas empresas que ven inclusive en la cadena de bloques y las criptomonedas un barco salvavidas para este mundo cada vez más competitivo.

Tal es el caso reciente de la alianza anunciada entre Ripple y MoneyGram, lo cual trajo sin duda una gran cantidad de aplausos dentro del ecosistema cripto y fue bien visto inclusive por los poseedores de tokens XRP dada la importancia de la posibilidad de aumentos de caso de usos reales para lo cual fue creada esta criptomoneda, los pagos transfronterizos.

Como resultado de esta alianza, el precio del token se disparó un +6,64% en la últimas horas para cotizar a $0,453 por token, con un marketcap que ya se acerca rápidamente a los $20 billones de dólares, a medida que el bull run se apodera del ecosistema por el buen momento de Bitcoin.

Para corto plazo, el token presenta una trayectoria ascendente con un fuerte pendiente positiva que se originó a niveles de $0,39 este 15 de junio pasado y el cual ha logrado un máximo de $0,465 hasta el momento.

El token se encuentra al momento de escribir en su tercera onda de Elliot con una fuerte proyección a niveles de R1 @ $0,47 en corto plazo. Su soporte firme permanece a niveles de S1 @ $0,42.

Aroon permanece alcista, con su indicador bajista directo al fondo del gráfico y su contraparte en la parte más alta del mismo.

Estocástico por su parte se muestra directo a la zona de compra, luego de un cruce bajista del cual ha salido victorioso.

CMF por su parte está en lo más alto del gráfico, indicando la afluencia de capital al ecosistema de XRP en estos momentos.

A mediano-largo plazo, XRP ha hecho un cambio significativo este 13 de junio al salir de una zona intermedia de precios y pasar por encima de la banda de los $0,40. Actualmente el token completa su última onda de Elliot en este patrón triple y se prevé alcance un pico máximo de $0,50.

El indicador Momentum por su parte está en buenos niveles, indicando el momento alcista del activo digital.

RSI se encuentra en la zona de compra, dirigiéndose directo a la zona de sobrecompra a medida que crece la presión de compra sobre el altcoin.

Awesome Oscillator por su parte ya comienza a verse alcista nuevamente, al empezar a dibujar histogramas verdes en sentido positivo.

En conclusión el token se ha visto beneficiado a corto plazo de las últimas noticias de adopción y alianzas que ha establecido en todo el globo, como la apertura de una oficina en Brasil y la más reciente compra de participación en MoneyGram, el competidor directo de Western Union, líder en remesas actualmente a nivel mundial.

Por ahora, las expectativas sobre XRP y sus alianzas son altas, a medida que un Bitcoin lidera una carga alcista de todo el ecosistema que ha visto como la entrada de dinero institucional es cada vez más evidente y fluido y del cual sin duda los altcoins se beneficiarán inmediatamente.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare