Tecno

Podemos evitar un Chernobyl gracias a simulaciones VR

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como con tecnología de Realidad Virtual se pueden aprender de experiencias imposibles de recrear, como lo que percibe una persona que sufre de alucinaciones o la perspectiva de una tortuga atrapada en plástico.

Estas posibilidades incluyen casos de emergencias, permitiendo experimentar un caso de peligro sin la necesidad de correr riesgos, como el caso de Chernobyl, aprendiendo de una situación digital controlada para aplicar en casos de la realidad.

Por ejemplo, los diseñadores de plantas de energía nuclear en China han estado utilizando tecnologías de realidad virtual y software numérico para construir plantas virtuales y simular todos los escenarios y eventos a lo largo de la vida útil de un reactor.

Estos incluyen incidentes extremos como una fusión total y la tecnología ayuda a los tomadores de decisiones a evaluar la seguridad de los nuevos diseños, así como a convencer a los residentes escépticos acerca de su seguridad.

Desarrollado por el Instituto de Tecnología de Seguridad de Energía Nuclear bajo la Academia de Ciencias de China, el sistema utiliza tecnologías de VR emergentes para establecer una plataforma de simulación integrada, llamada Virtual4DS, para una evaluación de seguridad más completa.

Xinhua, un medio del territorio, informó que la plataforma, con la entrada de diferentes parámetros, podría simular y analizar los niveles de radiación y los impactos ambientales a largo plazo.

Virtual4DS también se puede conectar a un nuevo sistema de control de planta de energía nuclear para una operación simulada, capacitación del personal, así como una simulación de una emergencia para probar la efectividad de los planes de contingencia.

El sistema también ha ayudado a otros proyectos pioneros de ingeniería nuclear como el Reactor Experimental Termonuclear Internacional, el reactor experimental de fusión nuclear más grande del mundo ubicado en Francia, así como el Reactor basado en el plomo de China, según Xinhua.

Wu Yican, un investigador líder del proyecto de la Academia de Ciencias de China, dijo a Xinhua que una importante aplicación del nuevo sistema sería realizar el diseño del reactor nuclear y la evaluación de seguridad, a través de la minería de datos masiva y el análisis de inteligencia artificial de grandes porciones de datos del simulación del reactor, así como datos relacionados sobre el clima, la geología y el movimiento tectónico en un sitio propuesto.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X