Noticias

SBI Holdings anuncia la prueba piloto de ‘Money Tap’ a través de xCurrent de Ripple

single-image

El gigante consorcio financiero japonés y uno de los principales bancos de inversión más activos en el espacio cripto, ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de una prueba piloto del «Servicio de liquidación de tiendas afiliadas a Money Tap» en un restaurante en la Torre Izumi Garden donde se ubica el Grupo SBI en Tokyo, Japón.

«Money Tap» que comenzó su servicio en octubre 2018, utiliza el sistema de liquidación de pagos xCurrent de la compañía Ripple para permitir la transferencia de dinero entre personas de una cuenta a otra las 24 horas del día, los 365 días del año en tiempo real y de forma segura.

La prueba será efectuada por la subsidiaria del enorme gigante financiero japonés SBI Holdings, SBI Ripple Asia, antes del lanzamiento completo del nuevo servicio planificado para este año.

Además, el gigante japonés dice estar integrando XRP con su aplicación de remesas mediante esta aplicación, la cual funciona escaneando con un número móvil o bien escaneando el código QR para especificar el destino de las remesas, trayendo comodidad y confort, así como seguridad y rapidez para la ejecución de las mismas.

La aplicación del banco que utiliza la tecnología distribuida de Ripple está regulada por los organismos financieros de Japón y el SBI ha logrado mediante una alianza con 13 bancos regionales el desarrollo y financiamiento de ‘Money Tap’ con el fin de que sea ampliamente usada por las instituciones financieras locales y así evitar el uso efectivo para contribuir al «desarrollo de la sociedad y la reducción de los costos sociales», según el comunicado oficial.

De acuerdo a Weiss Ratings, Money Tap aspira construir un consorcio de 61 bancos japones que participen activamente en el servicio.

SBI es socio de Ripple desde el año 2016, cuando invirtió en su IPO de San Francisco. El CEO de SBI, Yoshitaka Kitao, es un partidario abierto de la tecnología de la cadena de bloques y recientemente fue nombrado parte de la junta directiva de Ripple.

SBI es uno de los pocos bancos de inversión en tener su propio exchange de criptomonedas, el VCTRADE, con la finalidad de atraer dinero institucional al espacio cripto mediante la oferta de pares de monedas como Bitcoin, Ethereum y Ripple.

Es de larga data las intenciones de Ripple de aliarse con grandes bancos como Santander, PNC Bank y SEB, con la finalidad de lograr probar su tecnología de pagos transfronterizos y de liquidaciones instantáneas de transferencia de dinero a nivel institucional.

Marcus Treacher, SVP of customer success en la compañía Ripple, recientemente declaró que la compañía estaba enfocada en construir una base de clientes bancarios, así como construir una base en el mundo de la tecnología.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare