Bolsa de Valores

Wall Street inicia con mal pie el mes de Junio, golpeado por el Nasdaq

single-image

Las acciones tecnológicas derrumbaron este lunes el índice Nasdaq promovido por informes que indicaban que Alphabet y Facebook enfrentan investigaciones federales por sus prácticas comerciales.

Alphabet cayó 6,5% a $1034,11 luego de un problema técnico que congestionó su red el pasado fin de semana y un informe que sugería que podría enfrentar una investigación federal antimonopolio en su motor de búsqueda.

Facebook por su parte, cayó un 7,6% a $163,99, luego de que la Comisión Federal de Comercio ganó jurisdicción sobre la compañía para comenzar una investigación sobre las prácticas de gigante de las redes sociales.

En cuanto a la guerra comercial, China publicó detalles de su postura frente a los Estados Unidos sugiriendo que Pekín estaba entrando en una larga disputa con los Estados Unidos, alejando la posibilidad de un final cercano a este conflicto.

Mientras, esta semana habrá que esperar la reunión que sostendrán los representantes de México y EE.UU. este miércoles en Washington para intentar resolver las amenazas de Trump del fin de semana sobre la aplicación de aranceles a las importaciones mexicanas en represalia por la falta de una política migratoria efectiva desde el sur que evite la entrada de ilegales a territorio norteamericano.

El Dow Jones revirtió pérdidas anteriores y se recuperó a última hora gracias al sector salud, sumando 4,74 puntos hasta las 24819,78 unidades, un modesto alza de +0,02%.

El S&P 500 perdió 2,25 puntos para retrocede un -0,08% hasta 2750,25 unidades.

Para finalizar en Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq perdió 138,25 puntos para retroceder hasta -1,94%, impulsado por la debacle de Facebook, el cual lideró la caída del sector tecnología.

En el resto del mundo, los mercados europeos destacaron en la jornada, con los principales índices de España, Italia, Alemania y Reino Unido cerrando al alza. Destaca la situación en Asia-Pacifico donde el Nikkei Japonés y el Hang Seng chino cerraron a la baja.

En cuanto al mercado energético, el petróleo liviano de Texas, el WTI cayó un -0,4% y cerró la jornada en 53,23 dólares el barril, debido al aumento de la inquietud entre los inversionistas por la guerra comercial que podría enfriar la demanda de crudo en la economía internacional.

El crudo Brent de referencia en Europa por su parte, bajó un -4,95% hasta 61,28 dólares registrando una pronunciada caída por cuarta sesión consecutiva debido a los temores de los efectos en la demanda global por las tensiones comerciales entre Estados Unidos con China y México.

Como era de esperarse, el Oro tuvo un repunte excepcional la jornada de hoy, debido a la búsqueda de refugio de valor por parte de inversionistas preocupados por una recesión económica mundial.

El metal precioso subió un +1,43% para cotizar la onza hasta 1329,90 dólares la onza troy.

Para finalizar, el mercado de criptomonedas acompañó el mal momento de su par energético y las principales criptomonedas del top ten caían entre un 1,5% y un 3,00% a excepción de Ripple con su token XRP Y Bitcoin Satoshi Vision, el perdedor del último fork de BCH, el cual ganó doble dígito en la jornada de hoy.

Bitcoin, el principal referente, caía un -1,64% perdiendo 142 unidades para cotizar al momento de redactar en el nuevo tope de resistencia a niveles de $8526,10 la unidad.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare