Noticias

Jefa del Banco Central de Rusia asegura que no quiere legalizar Bitcoin

single-image

Aunque el uso de las criptomonedas cada día se vuelve algo más común, con una gran variedad de personas y empresas que han decidido apostar por estos activos, aún hay un grupo que se mantiene escéptico sobre el potencial de las monedas digitales. Entre ellos está la jefa del Banco Central de Rusia, quien aseguró que no quería legalizar Bitcoin en el país.

Elvira Nabiullina, presidenta de la máxima institución financiera de Rusia, declaró que, debido a los riesgos que vienen con ellas y su extrema volatilidad, no quería legalizar Bitcoin ni ninguna criptomoneda para que se convirtiera en método de paga general dentro del territorio.

«Estamos en contra de la legalización de la criptomoneda, específicamente como un medio de pago».

Durante su participación en una reunión de la Duma Estatal, la jefa del Banco Central reafirmó su negativa hacia la legalización de estos activos, exponiendo que: «Consideramos que aquí hay grandes riesgos para quienes tienen una criptomoneda… Es necesario proteger a los ciudadanos de las inversiones riesgosas».

Esto debido a que el Banco Central de Rusia se ha vuelto cada vez más precavido y «adverso al riesgo», por lo que empezar a tener que tratar con activos tan riesgosos y volátiles como las monedas digitales es algo que quieren evadir a toda costa.

«En principio, por supuesto, estamos en contra de la criptomoneda que ingresa a nuestro sistema monetario (…) A todos los efectos, no vemos la opción de la criptomoneda para cumplir la función de sustitutos del dinero, y en este caso especialmente».

Estas declaraciones son bastante curiosas cuando se toma en cuenta que el rublo, moneda de curso legal en Rusia, enfrenta una devaluación del 200% frente al dólar estadounidense desde 2014; lo que quiere decir que la institución financiera no será capaz de evadir totalmente los riesgos como tenía planeado.

A pesar que hace unos meses se escuchaban diversos rumores sobre que Rusia estaba trabajando en su propia CBDC (Moneda Digital de Banco Central), Nabiullina afirmó que esta idea se descartó a medida que la «locura» por las criptomonedas iba llegando a su fin debido al constante mercado bajista.

Otro elemento curiosos es que estas declaraciones se hacen justamente en el mayor período alcista de las criptomonedas desde hace un año, momento en el cual la gran mayoría del ecosistema criptográfico se muestra bastante optimista respecto al futuro de estos activos.

En realidad, no se sabe si la postura correcta es mantenerse optimista o precavido y sólo el tiempo dirá cuál de las dos era la opción más acertada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare