Noticias

5 noticias rápidas, 03 de Junio

single-image

Iniciamos la semana, estrenando mes: Junio y con él estas noticias cryptos de interés.

Facebook inicia discusión con CFTC sobre el lanzamiento de su criptomoneda

Facebook ha iniciado una discusión con la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) sobre la iniciativa crypto stablecoin del gigante de los medios sociales por lo cual, los planes de Facebook para lanzar la criptomoneda GlobalCoin están avanzando a toda máquina.

El Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos, Christopher Giancarlo, dijo que la agencia mantuvo «etapas muy tempranas de las conversaciones» con Facebook, «Estamos muy interesados ​​en entenderlo mejor», dijo Giancarlo en el informe. «Solo podemos actuar en una aplicación, no tenemos nada delante de nosotros».

La noticia llega en medio de informes recientes de que Facebook también sostuvo conversaciones con funcionarios del gobierno tanto en los EE.UU. como en el Reino Unido para discutir las oportunidades y los problemas regulatorios para su criptografía de estaño llamada GlobalCoin.

Inicialmente, la intención de Facebook será probar su criptomoneda en una docena de países. GlobalCoin se vinculará al dólar estadounidense.

Giancarlo agregó que ahora es demasiado pronto para decir si la GlobalCoin de Facebook podría estar dentro del ámbito de la CFTC, pero dijo que si la criptomoneda podría estar respaldada por el dólar estadounidense, entonces podría haber una menor necesidad de derivados vinculados a ella.

Binance Dex bloqueará 30 países para el próximo mes de julio

A través de su cuenta en Twitter, la casa de cambio Binance DEX advierte a los usuarios de 30 países que bloquearán la comercialización en su plataforma, así como el acceso a carteras a través de esa casa de cambio. Estados Unidos, Venezuela, Cuba aparecen en la lista publicada, junto a otras 27 jurisdicciones.

El mensaje que aparece en la plataforma indica que el acceso al sitio web desde determinados países estará restringido a partir del 1 de julio. La ventana emergente también advierte sobre cómo el comercio y el acceso a la interfaz de la billetera a través del sitio web se bloquearán para los usuarios con direcciones IP de los países mencionados.

Numerosos comentarios por parte de la comunidad crypto, coinciden en destacar el carácter no centralizado de Binance DEX.

Bancos más grandes del mundo aportan $ 63 millones para una criptomoneda

Catorce bancos principales en Asia, Europa y los Estados Unidos están desarrollando una moneda digital para los acuerdos internacionales instantáneos.

El proyecto Utility Settlement Coin (USC), liderado por algunos de los bancos más grandes del mundo, ha anunciado la creación de una nueva empresa y el cierre de una ronda de financiación de la Serie A de EUR 50 millones (USD 63.2 millones).

Estos bancos de Japón, Europa y Estados Unidos esperan que la emisión de una moneda de liquidación de servicios públicos (USC) reduzca los costos de transacción de los pagos transfronterizos al eliminar a los intermediarios.

Entre las entidades bancarias están: Barclays of Europe y State Street de los Estados Unidos; El japonés MUFG Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp, así como UBS y Credit Suisse. Son los bancos japoneses reportaron haber contribuido varios cientos de millones de yenes cada uno.

Ha habido un creciente interés por parte de los bancos con respecto a las monedas digitales de blockchain utilizadas para realizar pagos transfronterizos eficientes. El proyecto pretende encontrar formas de reducir el riesgo de liquidación, el riesgo de contraparte y, en última instancia, el riesgo sistémico en los procesos de liquidación post comercio.

Para cada jurisdicción, la solución de Fnality asegurará, según se informa, que la liquidación se realice de conformidad con las leyes y reglamentos locales sobre la finalidad de la liquidación.

Usuarios de Reddit denuncian que LocalBitcoin elimina opción de comercio en efectivo de su plataforma

Usuarios denuncian que LocalBitcoins, ha eliminado la opción que permite a los usuarios comprar o vender criptomonedas en persona por dinero en efectivo.

La denuncia la hicieron usuarios en Reddit, pero la plataforma aún no ha hecho un anuncio oficial. Sin embargo, algunos comentarios sugirieron que la restricción podría estar limitada a los Estados Unidos.

La eliminación de la opción, que actúa como un casillero para que los usuarios realicen transacciones en persona, impide a los usuarios de LocalBitcoin vender y comprar Bitcoin por dinero en efectivo. LocalBitcoins también ha cancelado operaciones de efectivo pendientes, aseguran  otros comentarios.

Varios comerciantes han informado desde entonces que se les cancelaron sus pedidos permanentes, lo que les obligó a volver a las alternativas de transferencia electrónica.

Por su parte, LocalEthereum anunció que eliminó temporalmente la tarifa de negociación en los intercambios de efectivo en persona, desde el 1ro de junio hasta el 1ro de julio.

Binance lanza nuevo stablecoin (GBP) respaldada por la libra esterlina británica

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas en el mundo y uno de estos nombres más reconocibles en el espacio, está tratando de acelerar su juego una vez más. Un usuario en Twitter dio a conocer el lanzamiento informando que el intercambio ya ha “emitido” la nueva stablecoin, respaldada por la libra esterlina británica (GBP).

Por su parte Changpeng Zhao, CEO del intercambio, atestiguó el tweet anterior y declaró que este proyecto se encuentra actualmente en una «fase de prueba». Añadió que solo se han «acuñado» 200 libras de la firma hasta ahora, pero insinuó que vendrán más: «lento pero seguro.»

De acuerdo con la marca de tiempo de la página, la moneda se introdujo hace 2 días, basándose en la fecha y hora de registro. De acuerdo a la página del explorador en Binance, el nombre oficial de los activos para la stablecoin es BGBP-CF3, según lo confirmado por CZ.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare