Noticias

Otro ataque a las dApps de EOS

single-image

El mercado de dApps está creciendo cada vez más, especialmente con el impulso que los desarrolladores de la industria de los videojuegos están dando y apostando en general, aprovechando al máximo la tecnología de las cadenas de bloques públicas y privadas actualmente disponibles.

En una industria con una proyección de crecimiento en los próximos años del 4% por año que proporciona ingresos solo en el juego por más de $ 525 mil millones para el año 2023, es natural que las amenazas a las brechas de seguridad de las cadenas de bloques en las que se desarrollan se pongan de manifiesto para probar la robustez de esta tecnología y la creatividad de los amantes del oficio de lo ajeno para hacerse indebidamente de los recursos de los usuarios.

De acuerdo con la firma de seguridad con sede en China PeckShield, el juego EOS Poker (PKE), un juego desarrollado por Dapp en la cadena de bloques EOS, ha perdido más de 20,000 EOS, aproximadamente al momento del intercambio de $ 117.200, en un ataque esta mañana de el 23 de mayo perpetrado por un hacker debido a una fuga de claves privadas.

Según la compañía de seguridad, la mitad de los fondos se transfirieron del intercambio de Binance al intercambio de Huobi. El equipo responsable del Dapp sugirió que los usuarios no deberían intercambiar con PKE en intercambios descentralizados (DEX) por el momento para evitar más pérdidas.

El anuncio se vio públicamente por primera vez en el famoso sitio chino chainnode.com, donde se filtró la información de la compañía sobre el crimen.

No es la primera vez que se observan estas fallas de seguridad en las plataformas responsables de alojar Dapps, especialmente en EOS. Otra firma de seguridad de acuerdo con Coinness.com, con sede en China llamada Beosin, también advirtió sobre un ataque a un juego de póquer por el contrato inteligente de ataque identificado hasta ahora como Poker EOS.

El análisis de la empresa de seguridad mostró que el pirata informático utilizó múltiples ataques a través de un gran número de notificaciones “onerror”. Con este ataque en particular, hizo que varias subcuentas propias ganaran la lotería por un monto de 0.05 EOS y luego fueron transferidas a su cuenta principal.

Del mismo modo, la firma PeckShield el 8 de mayo, el día de la piratería de Binance, también informó que la plataforma TRON había sido objeto de ataque a través de un juego de dados, un Dapp que perdió aproximadamente 7710 TRX a través de ataques de transacciones de retroceso.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X