Noticias

Consensus 2019: Señal vs Ruido

single-image

Como seguimiento a los últimos eventos de Boston y Nueva York en la semana Blockchain, se discute el estado actual de los datos de cifrado y la investigación, y el papel crítico que juega en la maduración del espacio.

La semana pasada, RIA estaba en un panel sobre el estado de los datos en la criptografía. Una pregunta que alguien se plantea es “¿Por qué los datos y las empresas de investigación necesarios cuando todos los datos en el espacio es público y gratuito?”.

La respuesta es que mientras que casi todo es público, en su forma cruda y sin filtrar, una gran cantidad de los datos puede también ser ruidoso y engañosa.

El proceso de agregación, filtrado a través de la estandarización de los datos y cifrado no es una tarea trivial – es un trabajo a tiempo completo, y no es eficiente o escalable para los actores individuales como instituciones o fondos para hacer por sí mismos. Sin embargo, los datos de alta calidad es una necesidad para el espacio para madurar y atraer a las instituciones y gestores de activos, así como el apoyo regulador de ganancia.

Los desafíos que lastran el estado actual de los datos criptográficos pueden analizarse teniendo en cuenta tres criterios clave – comprensibilidad de datos, integridad y accesibilidad. ¿Cuáles son los retos a los que se refieren a estos criterios, y lo que están haciendo las empresas de investigación y de datos o que aún tienen que hacer para resolver estos problemas?.

Comprensibilidad de datos

Datos comprensibles es fácil de entender y analizar para extraer ideas precisas. En general, si nos fijamos en los datos de empresas y activos tradicionales, que cumple este criterio.

Las empresas tradicionales encajan muy bien en sectores y empresas dentro de un sector tienen métricas que son fáciles de rastrear y comparar. Sabemos que si Samsung vende más teléfonos a una rentabilidad más alta que hace Apple, entonces es probable que hacer mejor como una empresa en ese punto en el tiempo.

Lo mismo no puede decirse de los activos y redes de cifrado. Y la razón principal de esto es que las métricas que aparentemente no se acompañan de una serie de advertencias que no son intuitivas y no son fáciles de explicar. Un par de ejemplos que vienen a la mente son el volumen de transacciones y el número de transacciones en la red Bitcoin.

El volumen de transacciones es el valor de todas las transacciones que tienen lugar en la cadena. Lo que no es intuitivo es que cuando decimos que el volumen de transacciones a menudo nos referimos a la cantidad bruta, que incluye el volumen real de la economía, sino también el volumen no económico como salidas de cambio.

Cambiar salidas son la parte sobrante del volumen de transacciones que son enviados de vuelta a la cartera de origen – es incorrecta para incluir el valor de estas salidas como el volumen económico. Sería como si fuera a la tienda de comestibles y pagado por un bagel $ 5 con un billete de $ 10, y recibió $ 5 volver como el cambio y dijo que el valor económico de mi transacción fue de $ 10. Un par de proveedores de datos que han desplegado medidas ajustadas de volumen económico incluyen CoinMetrics y TokenAnalyst.

Otra métrica que a menudo se utiliza para controlar el rendimiento de Bitcoin es el recuento de transacciones, o el número de transacciones que tienen lugar en la cadena.

La limitación de número de transacciones es que no se separe a cabo todas las transacciones y pagos dentro de las transacciones por lotes. Dosificación transacción es una práctica utilizada por empresas como intercambios, piscinas mineras u otros grandes usuarios de la red para reducir las tasas de transacción y ahorrar espacio valioso bloque. Un problema es el nivel de dosificación en Bitcoin puede variar con el tiempo, lo que hace difícil la comparación de número de transacciones de Bitcoin a sí históricamente.

Además, el nivel de procesamiento por lotes en otras cadenas también puede variar, lo que dificulta hacer comparaciones de los recuentos de transacciones en diferentes redes entre lotes similares. Una métrica más apropiada que incorpora todos los pagos que se realizan dentro de las transacciones por lotes es el recuento de pagos.

Al llegar a las métricas fiables, económicas hace más difícil ya que la complejidad de la red en incrementos de análisis. Es por eso que necesitamos proveedores de investigación y de datos – para educar primero a los interesados sobre los peligros de la utilización de los datos en bruto y proporcionarles alternativas más comprensibles.

Integridad de los datos

Datos de alta integridad es fiable, confiable y consistente. Si bien hay una gran cantidad de datos ricos en criptografía, ciertos conjuntos de datos son susceptibles a intencionada o no intencionada de juego, manipulación o inconsistencias.

Unos pocos ejemplos citados con frecuencia de datos que son propensos a juegos o inconsistencias incluyen el número de usuarios y transacciones en blockchains tarifa baja, volumen de intercambio, ciertas medidas de la actividad de desarrollo en Github, y las entradas de – por falta de una palabra mejor – Tapa del mercado.

En el caso de capitalización de mercado – calculado como tiempos de precios al contado el número total de fichas en circulación en la cadena – una gran cantidad de los desafíos en la obtención de una medida exacta de la tapa de mercado o valor de la red se derivan de las inconsistencias en el suministro. Por ejemplo, cuando se consideran las empresas tradicionales, el precio es variable, pero la oferta se fija en su mayor parte.

En criptografía, tanto en precio y suministro son variables, por lo que es difícil saber si un aumento de la capitalización de mercado es el resultado de un aumento en el precio o suministro. Por otra parte, si es el resultado de un aumento de la oferta, el razonamiento detrás del cambio de alimentación puede ser tan opaca.

Retos adicionales incluyen la comparación de la curva de la oferta de diferentes cryptoassets y defectos en el cálculo del suministro de circulación. El programa de suministro de cryptoassets difieren significativamente de un activo a otra y, a menudo no se indican claramente.

Todo lo demás la misma consideración, un cripto que tiene una tasa de inflación más alta se ve que es métrica capitalización de mercado aumentando a un ritmo más rápido que un activo que tiene una tasa de inflación más baja. En términos de suministro circulante, la medida en la cadena de suministro no puede dar cuenta de monedas perdidas, monedas que están bloqueados por contrato, y monedas no reclamados de activos bifurcadas.

Los analistas criptográficos y las compañías de datos han introducido proxies que explican algunos de estos desafíos. Un ejemplo es la métrica de capitalización realizada por Nic Carter y Antoine Le Calvez. La métrica hace un intento de dar cuenta de las monedas perdidas y monedas no reclamadas de activos bifurcados. Otro proxy es la capitalización de mercado líquido, recientemente introducida por Messari, que trata de contabilizar las monedas que tienen restricciones, entre otros ajustes.

Pero estos proxies también tienen limitaciones. Es por eso que es importante incluir medidas complementarias de fuerza y el rendimiento de un análisis exhaustivo de estas redes. Algunos ejemplos son hashrate o los honorarios pagados a los mineros en las cadenas PoW o monedas encerrados en el replanteo de las cadenas de puntos de venta.

Se han hecho progresos para ayudar a las partes interesadas señal separada del ruido e integridad de los datos, sin embargo, sigue siendo un problema frecuente se enfrenta al espacio, y como capital más institucional entra en el espacio, los datos y las empresas de investigación tiene que seguir actuando como administradores.

Accesibilidad a los datos

La accesibilidad se refiere a lo fácil que es para recoger y gestionar los datos. En los mercados tradicionales, los inversores y los analistas tienen un único punto de acceso a la mayor parte de los datos financieros que necesitan en Bloomberg, Factset, o Thomson Reuters. Estas empresas también tienen asesores que los clientes pueden ponerse en contacto si necesitan ayuda para encontrar o evaluar cualquier cosa.

Pero los datos de cifrado está fragmentada a través de cientos de sitios web y todo lo contrario de fácil de encontrar y gestionar. Muchos de estos sitios web ofrecen una astilla de datos del mercado o de la red con niveles variables de contexto y sofisticación.

Hay algunas razones clave para este nivel de caos y la fragmentación. Crypto tiene diferentes categorías de datos – los datos del mercado, datos sobre la cadena de datos, fuera de la cadena – cada uno de los cuales tienen sus propios desafíos y cada uno de los cuales requiere un conjunto de habilidades y herramientas diferentes para agregar, limpia y estandarizar.

Otra cuestión es que a diferencia de los mercados tradicionales, el espacio de cifrado no tiene un conjunto uniforme de normas de información de datos. Crypto empresas no son requeridos por la supervisión de las agencias de revelar el rendimiento.

Por último, cuando se trata de datos de mercado, un reto que es único para el espacio de cifrado es que estos activos se negocian a través de múltiples lugares a nivel mundial que tienen diferentes niveles de transparencia, integridad y accesibilidad.

Sin embargo, hay una serie de empresas que llevan la carga para crear estándares de datos de la industria y proporcionar la autorregulación entre los proyectos de cifrado. Y la integración, la consolidación y la inversión de tiempo y dinero para atacar el reto de la accesibilidad debería continuar en los próximos años.

Mientras que hay un largo camino por recorrer, es importante recordar que esta industria sigue siendo tan sólo diez años de edad, y es impresionante ver hasta qué punto los datos de cifrado y la investigación ha llegado en tan poco tiempo.

El número de datos y proveedores de investigación ha mostrado un fuerte crecimiento en el último año ya que la atención se ha incrementado a separar la señal del ruido. ¿Por qué? Porque entendemos que es fundamental, no es opcional, para la industria de cifrado para comenzar a ofrecer datos e investigaciones comprensibles y accesibles que los miembros actuales y futuras de la comunidad cripto pueden confiar si queremos ver evolucionar el espacio.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare