Noticias

Decred: Presente en el Cripto Latin Fest

single-image
 

Es turno de hablar de Decred, es una divisa digital autónoma que también está presente en el Cripto Latin Fest. La ponencia estuvo a cargo de Elian Huesca, quién es consultor, defensor y ponente de criptomonedas, blockchain y Fintech. Apasionado por los asuntos globales y las tecnologías disruptivas.

“La característica estrella de Decred es su buen gobierno y, con un buen gobierno, se pueden conseguir todas las características que se quiera” comentó el Elian durante su participación.

Huesca, expresó que lo que le da valor a Decred, se basa en los fundamentales de Bitcoin, que necesitaba un componente de gobernanza. Crear un activo digital que tenga mecanismo de gobernanzas, que se pueda adaptar, ser una red global P2P.

Comentó que nadie necesita permiso para usarla, es resistente a la censura, nadie censura la utilización de la misma, es público y de código abierto, toda la información de la red es verificable para ser auditado.

Decred es considerada como una fábrica de código abierto. Descentralizado y distribuido, se encuentra de forma criptográfica.

El consultor, expresó que el código de Decred empezó en el año 2013 y durante tres años escribieron su código base, para el  2016 fue el lanzamiento de  Decred, en ese entonces, a 2.900 usuarios le dieron 296 Decred regalados equivalentes a unos $ 10mil dólares en este momento.

Elian Huesca disertando en el Cripto Latin Fest 2019

Desde 2016 se encuentran trabajando para encontrar alguna solución al gobierno de la cadena de bloques. Su innovador modelo de voto consensuado otorga un mayor poder a los accionistas y permite llevar a cabo la transición fluida de una normativa a otra. Gracias a la toma de decisiones descentralizada y a la autofinanciación, han podido crear una divisa digital sólida, evolutiva e independiente de terceras partes.

Su base de códigos modular ofrece una adaptabilidad única y puede adecuarse a las últimas tecnologías de cadenas de bloques. La tecnología de Decred permitió la primera votación directa por consenso activada por usuarios y sobre cadenas que se realizó de forma satisfactoria en todo el mundo. Esto representa un enfoque revolucionario de cara a una gobernabilidad de las partes interesadas en la que los miembros de su comunidad dirigen el proyecto y toman juntos las decisiones.

Funcionalidades para el futuro

Decred ha venido para quedarse. Su desarrollo y su calidad se sitúan entre los mejores del mundo. Entre las características de Decred, también se encuentran:

  • Un sistema de votación consensuado de Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Participación (PoS) innovador e híbrido.
  • Una plataforma de propuestas públicas vinculada a cadenas de bloques y resistente a la censura.
  • Contratos inteligentes que funcionan, como la red Lightning.
  • Intercambios atómicos en intercadena entre divisas digitales diferentes.
  • Carteras multiplataforma de fácil usar.

El orador, comentó que hay 21 millones de Decred en la historia, es autogobernado por sus usuarios, de los 21 millones, dijo que 9 millones de Decred han sido minados hasta la fecha, es un proyecto joven destinado a existir y permanecer a lo largo del tiempo.

El equipo está conformado por más de 65 personas de más de 35 países. Durante la ponencia, explicó que tienen un equipo global de contratistas donde personas pueden colaborar con este proyecto y aportar valor.

El futuro es bastante incierto no saben las posturas de los gobiernos ni como podrá ser modificados. Finalmente destacaron que están enfocados en poder integrar más personas al proyecto, trabajan de forma remota, perfeccionan los mecanismos de seguridad, Decred creó los intercambios atómicos. Por último mencionó que ya tienen cartera para Android, la Wallet Andriod Live.


The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare