Los de Wall Street, tienen una habilidad para ignorar lo obvio. Y en el caso de Facebook Inc., eso significaba realmente excavar por debajo de los titulares diarios.

En Wall Street se han preocupado por los problemas del gigante de los medios sociales con los reguladores y los políticos por la represión de las violaciones de la privacidad de los usuarios en Facebook. Para estar seguros, la firma prevé pérdidas de hasta $ 3 mil millones debido a posibles multas de la Comisión Federal de Comercio.

Sin embargo, recientemente se realizó una fusión que aumenta considerablemente su movimiento hacia un campo nuevo y caliente que podría generar fácilmente más de seis veces esa cantidad, en menos de tres años. Es por eso que las noticias que se publicaron el 4 de febrero son tan importantes para comprender las verdaderas ambiciones de criptomoneda de Facebook.

La firma comenzó silenciosamente un proyecto de blockchain hace aproximadamente un año. Pero con la reciente compra en febrero de la cadena de arranque de Chainspace, Facebook está buscando el tipo de escala que significa Big Money.

Crypto Ambitions de Facebook

Ahora bien, para ser justos, una compra como la de Chainspace no atraería muchos titulares. Después de todo, esto no fue un éxito de taquilla. Facebook no ha revelado el precio de compra, pero comprar una empresa con solo unas pocas docenas de trabajadores fue una miseria.

Pero no hay que equivocarse. Facebook compró Chainspace porque quería contratar al grupo de genios de blockchain de la startup. El objetivo principal de la joven empresa era hacer que la tecnología de Blockchain sea más escalable.

La tecnología blockchain en su estado nativo, simplemente no puede escalar para manejar los miles de millones de transacciones que ve en firmas de pagos como Visa Inc., Mastercard Inc. oPayPal Holdings Inc.

Y es por eso que Chainspace es el arma secreta de Facebook. Con algo así como 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook ha creado una de las plataformas tecnológicas de mayor escala de la historia.

En otras palabras, el nuevo cripto de la firma, apodado “Facecoin”, podría ser una mina de oro.

El analista de Internet de Barclays, Ross Sandler, le dijo a CNBC que creía que una “Moneda de Facebook” podría generar hasta $ 19 mil millones adicionales en ingresos para el 2021 para la plataforma de redes sociales. La idea es que, al igual que Google, Facebook podría generar ingresos al cobrar a los usuarios de la empresa una pequeña tarifa por el uso de dicho servicio.

Ese es un nuevo grupo de ingresos potenciales para una empresa que busca pasar a un modelo de negocio más centrado en la privacidad.

‘Facecoin’ será utilizado para los pagos

Facebook ha estado trabajando en su proyecto de criptografía, que llama “Proyecto Libra”, durante más de un año, y ha estado reclutando a decenas de firmas financieras y comerciantes en línea para ayudar con su lanzamiento, según el Wall Street Journal.

De los informes que tenemos hasta ahora, Facecoin sería un tipo de criptomoneda conocida como una moneda digital estable que permitiría a las personas enviarse de un lado a otro, o comprar cosas en Facebook y en todo el Internet.

Y Facebook ha estado tratando de recaudar mil millones de dólares de firmas como Visa y Mastercard para respaldar la moneda y así evitar los altibajos que podría tener el mercado de criptografía regular. Una característica clave de las monedas estables es que a menudo están respaldadas, una a una, con monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, lo que brinda más estabilidad.

Ahora, por más emocionante que sea este desarrollo para el mundo de la inversión criptográfica, no creo que comprar Facecoin cuando esté disponible es la forma de aprovechar esta oportunidad. Después de todo, el objetivo principal de esta moneda es mantener el mismo precio a lo largo del tiempo, según su fundador Mark Zuckerberg.

Deja un comentario