El fabricante de chips lanzó recientemente su pronóstico de ventas , lo que indica que su inventario de chips de juegos finalmente está disminuyendo.

Según Nvidia Corp., el período actual destaca que los fabricantes de computadoras para juegos han comenzado a pedir chips de gráficos nuevamente. Los fabricantes tuvieron problemas debido a la acumulación de inventario anterior, pero ahora parece que se han deshecho del problema.

La compañía también sugirió el jueves que sus ingresos para el trimestre actual podrían ser de $ 2.55 mil millones, más o menos el 2%. Las estimaciones de la compañía coinciden con las estimaciones promedio de los analistas de $ 2.53 mil millones en ingresos este trimestre.

La compañía con sede en Santa Clara, California, experimentó un aumento del 7,4% en los precios de las acciones en las operaciones extendidas poco después de la noticia. Sin embargo, el rally no pudo mantenerse por mucho tiempo.

La Directora de Finanzas de la Nvidia, Colette Kress, habló durante una llamada de conferencia que la perspectiva del mercado de servidores para la compañía había empeorado este trimestre. El mercado es tan difícil de predecir ahora que la compañía no actualizó su pronóstico anual. Esto se debe a que Huang dijo que sus grandes clientes, llamados hiperescala, han detenido sus gastos.

Sin embargo, él es optimista que comenzarán a invertir pronto. En una entrevista reciente, dijo, “Los hiperscalers construyeron demasiada capacidad el año pasado. La cantidad de cómputo que el mundo necesita va a aumentar. Los fundamentos de nuestro negocio de centros de datos son fantásticos”.

Nvidia corriendo tras el crecimiento

El gerente general de la compañía, Jensen Huang, está tratando de cambiar la suerte de Nvidia. El fabricante de chips experimentó un gran crecimiento en los últimos cinco años, y sus ingresos se han duplicado. Las ganancias de ingresos consecutivas comenzaron en 2014 y finalizaron en el cuarto trimestre. La demanda de chips de gráficos fue considerablemente alta debido a los mineros de criptomonedas.

En un momento, los chips se vendían hasta el triple de su precio de recargo y la base de clientes principal de la empresa, es decir, los jugadores estaban hambrientos de las tarjetas. Sin embargo, tan pronto como el mercado de monedas digitales se desplomó, la demanda de chips de gráficos también disminuyó. El exceso de inventario acumuló el libro de pedidos de Nvidia, ralentizando los pedidos nuevos.

Para continuar en el mismo camino de crecimiento, Huang necesita entregar los chips de gráficos de negocios principales que se utilizan en la fabricación de PC para juegos. Su stock de inventario ha traído cierta desaceleración en este negocio, retrasando nuevos pedidos.

Nvidia también está apostando por los centros de datos en los que sus chips desempeñan un papel crucial para habilitar la computación basada en inteligencia artificial. Huang ahora está buscando grandes compañías tecnológicas como la nube de Amazon AWS y Alphabet Inc. Google para expandir sus gastos en infraestructura, lo que podría abrir un nuevo camino para las finanzas de la compañía.

El ingreso neto para la compañía en el trimestre que finalizó el 28 de abril fue de $ 394 millones. Es una disminución significativa en comparación con el año pasado cuando reportó $ 1,240 millones de ingresos netos. Las ventas también disminuyeron un 31% año con año a $ 2.2 mil millones.

Los analistas han estimado una ganancia de 56 centavos por acción en una cifra de ventas de $ 2.2 mil millones. Los ingresos totales para este trimestre aumentaron en un 1% con respecto al trimestre anterior.

Deja un comentario