Noticias

Ronda Relámpago: ¿Qué hacer durante un cambio abrupto?

single-image

Continuando la cobertura especial del crecimiento repentino de Bitcoin, decidimos hacer una breve guía para aprender a cómo reaccionar ante estos eventos sorpresa. Recordando que solo son consejos, no son obligatorios de seguir y pueden adaptarse a la situación de cada persona.

Evitar las sorpresas

Comenzando con que no dejes que te agarre por sorpresa dichos eventos, dado que limita tu tiempo de reacción y tus oportunidades de acción se comprometen, causando que no sea óptimo tu proceso de análisis, dando a lugar una pérdida.

La manera que los preparados preveen estos eventos es mediante herramientas digitales, permitiendo manejar la situación con ayuda. Estás herramientas pueden variar según los deseos de la persona, como las plataformas que nosotros exponemos de Plus500, pero si lo que interesa es solo estar atento de los precios se puede utilizar la aplicación de Coinbase.

Lo que comparten estos programas es la capacidad de personalizar alertas en variaciones de los precios, ya sea a tu teléfono directamente o al correo, permitiendo conocer la situación apenas comienza. Destacamos la cualidad de personalizable, porque cada persona le interesa niveles distintos. Por ejemplo, uno puede indicar que le alerta cuando BTC alcance $6000 y otra persona que le avise cuando llegue a $8000, según las preferencias de cada uno.

Tómalo con calma

Procedemos a experimentar los cambios de la criptomonedas que te interesa hacerle seguimiento, asumiendo que ya eres conciente que está ocurriendo el fenómeno. Aquí el consejo que brindan diversos analistas, traders y expertos en finanzas es estar en calma.

Hacen referencia que las decisiones pasionales, siendo las que su fundamento son las emociones, tienden a ser problemáticas y no la más eficiente posible. Guiarse por la felicidad o miedo son ejemplos de dichas emociones, causando que personas se retiren antes de tiempo o se mantengan perdiendo los picos altos.

Analiza la situación

Si bien la mayoría de personas dueñas de criptomonedas no son expertos en finanzas, siendo normal no comprender índices estadísticos, es responsabilidad de la persona comprender el mercado donde esta depositando sus activos.

Por esta razón se debe estar constantemente evaluando lo que está ocurriendo con la situación, haciendo un seguimiento del crecimiento y variación de los precios del token de interés. Un consejo que sugieren es establecer límites, tanto como para subida como bajada.

Tomemos como ejemplo la situación de ayer, Bitcoin logró crecer hasta $7414 cómo pico más alto. Tuvo leves caídas durante este proceso, causando que las personas que vieron dichas caídas y se asustaron, cambiando sus BTC perdieron dinero.

El caso opuesto es las personas que confiaron que seguiría creciendo, por lo que no cambiaron y decidieron dejar sus criptos, causando que si tenía intenciones de cambiar para tener liquidez, perdieron dinero. Los límites son a gustos del usuario, siendo el caso por ejemplo que al ver que BTC cayó de $7400 a $7200 y se mantuvo por una hora en este precio, parece un buen momento para cambiar si deseas liquidez.

Es cuestión de estudiar los momentos de la moneda.

Aprende de tus vecinos

Si eres un trader activo sabrás que nos referimos, siendo que puedes aprender de las acciones de las personas que deciden reportar que hicieron con sus criptos. Las plataformas profesionales como Plus500 está integrado, sino, sale investigar por Twitter o medios de confianza que expongan este tema.

Con esta idea concluimos está guía sobre que hacer con tus criptos, recordando que no es obligatoria seguirla, la puedes adaptar al gusto y educarte más allá de ella. Esperemos que sus activos se encuentren seguros y se cuiden.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare