Noticias

Ronda Relámpago: ¿Bitcoin cambiará el mundo?

single-image
 

Con el reciente crecimiento del mercado, resurgieron los predicadores de Bitcoin quienes alegan que esta criptomoneda cambiará al mundo como lo conocemos. Sin embargo, toda moneda tiene otra cara, causando un auge a las personas que niegan la condición de revolucionaria de Bitcoin, como Mike Novogratz, alegando que será la Web 3.0 quien cambiará el mundo.

El importante Bitcoin bull y el ex ejecutivo de Wall Street, Novogratz, realizó sus declaraciones en su discurso titulado «¡La manada aún se avecina!» En el congreso ConsenSys’ Ethereal Summit realizado el 11 de mayo, paralelamente al fenómeno de crecimiento del criptomercado.

Comenzó su discurso con una aclaratoria que generó polémica, siendo que Bitcoin meramente es una «reserva de valor», lo cual genera discusión por ambos extremos de las ideologías, dado que los apasionados de los tokens aseguran que BTC es una revolución.

Mientras que los teóricos, muchos economistas, niegan esta idea porque implicaría que BTC es dinero, y no concuerdan con esta idea. Novogratz hace referencia que BTC es como oro digital, por lo cual, su temporada de impacto ya terminó.

Al comparar varias criptomonedas con elementos químicos en la tabla periódica, Mike también consideró el papel de las altcoins, insinuando que cada moneda tendrá que «probarse a sí misma» para proporcionar un determinado caso de uso.

+

En esta nota, Novogratz argumentó que «no hay nadie construyendo nada en la cadena de bloques de Litecoin», a diferencia de la cadena de bloques Ethereum, que hace referencia a un tweet reciente suyo. Novogratz elaboró ​​en su charla:

«Si realmente crees que Bitcoin va a ganar esta tienda de valor, todo lo demás debe usarse para algo».

Para él es la web 3.0 la que «tiene el potencial de cambiar el mundo». Según Novogratz, la web 3.0 prevé una revolución en la forma en que las redes funcionan y los datos se tratan como «una plataforma descentralizada para procesar la información. Se está separando los datos del procesamiento de la misma». El inversionista notó que los ecosistemas públicos como Ethereum y muchos competidores están compitiendo por este espacio.

Se puede observar que es una opinión que logra molestar a varias personas, pero es única y resaltante. Fue por esta razón que decidimos realizarle cobertura a la noticia.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare