Noticias

WeChat prohíbe las actividades relacionadas con “divisas virtuales”

single-image

En una reciente actualización de sus políticas de pago, WeChat, la plataforma de mensajería más grande de China, prohibirá el comercio y las transacciones de aplicaciones de cifrado en aplicaciones para fines de mayo.

El gigante de la mensajería actualizó su Protocolo de servicio de pago el 30 de abril, indicando que los comerciantes que utilizan su servicio no deben, entre otras cosas, “directa o indirectamente” participar en “ninguna actividad relacionadas con Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) u operar con el comercio de divisas virtuales”.

Dovey Wan, un socio fundador de la firma de inversión cripto Primitive Ventures y un destaco influyente en el cripto-verso, confirmó la noticia a través de un tweet. Señaló que la “liquidez local” se verá afectada negativamente, dada la gravedad de las transacciones OTC que se realizan a través de la aplicación de mensajería.

El tuit contenía una captura de pantalla de los cambios de políticas, lo que indica que los usuarios que participan en el comercio de criptomonedas tendrán sus cuentas canceladas.

El tweet de Wan se puede leer:

“Wechat acaba de actualizar su política de pago … el comerciante no puede atender ninguna emisión de tokens / actividades de recaudación de fondos o de intercambio de datos, de lo contrario, la cuenta se cancelará. 
Dado que la mayoría de las transacciones OTC se realizan en WeChat, esto puede afectar la liquidez local hasta cierto punto”
.

Por otra o lado, con esta actualización de las políticas de WeChat, se podría tener un impacto relevante sobre los comerciantes de venta libre (OTC) en China que utilizan WeChat Pay, como una de las opciones para realizar transacciones con la moneda local, el yuan chino. 

Tanto Huobi como OKEx son intercambios que permiten a los creadores de mercado OTC trabajar en sus plataformas, junto con ofrecer sus plataformas a usuarios individuales, e intercambiar fiat con criptografía.

Al parecer, la política de WeChat Pay estará dirigido específicamente a los comerciantes, en lugar de a los minoristas. Estos usuarios se especifican como usuarios comerciales o usuarios corporativos, y sigue el mismo patrón que la compañía ha tenido que usar continuamente la plataforma para transacciones relacionadas con criptografía.

En respuesta a esta noticia, Changpeng “CZ” Zhao de Binance explicó que esta “restricción de libertad” obligará a las personas a usar cripto con el tiempo, especialmente a medida que los controles de capital en la nación asiática continúan ajustándose.

“Este es un ejemplo clásico de dolor a corto plazo, ganancia a largo plazo. Es un inconveniente para las personas a corto plazo, y reciben un golpe. Pero a largo plazo, es precisamente este tipo de restricción de la libertad lo que empujará a las personas a usar criptografía. No es algo malo”.

La postura restrictiva de WeChat no es solo contra el sector de la monedas virtuales, ya que las transacciones relacionadas con el juego en línea y la pornografía también llevan a la cancelación de la cuenta. 

Todo indica, que WeChat pretende alinearse con los intereses del gobierno chino y agencias relacionadas para frenar la propagación de Bitcoin. Además recordemos que no es la primera vez que se produce una represión de ese tipo en el país asiático, por lo que se esperaría que en un futuro cercano intenten más ataques a las criptomonedas por diversos frentes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare