Noticias

5 Noticias rápidas, 8 de mayo

single-image
 

5 noticias del día para estar informado, para hoy: Justin Sun pretende devolver el monto robado a Binance, el príncipe Carlos y el Bitcoin, Facebook y los anuncios de criptos, tecnología de reconocimiento facial entre otras noticias.

Justin Sun, de Tron, ofrece depositar 7.000 BTC en Binance hackeado

La noticia de anoche sin duda fue que Binance sufrió un ataque en el que se robaron 7,000 BTC (más de $40 millones) del intercambio de criptomonedas. A raíz de la violación de la seguridad, y quedando expuesto que cualquier intercambio es vulnerable a un ataque, los líderes de la industria como Justin Sun, así como los usuarios mostraron su respaldo a CZ, CEO de Binance.

Pero el CEO de Tron también mostró un lado bastante generoso declarando:

Para apoyar a Binance, depositaré personalmente 7000 BTC por USDT (40 millones de USDT) en Binance para comprar BNB, BTC, TRX y BTT si CZ está de acuerdo. No hay necesidad de FUD (Fear, Uncertainty and Doubt)!

Ante el gesto de Sun, demuestra que la comunidad cripto une fuerzas en el entornos adversos, ya sea que CZ lo acepte o no.

El príncipe Carlos: Bitcoin es un desarrollo muy interesante

Un usuario de Twitter publicó un video donde le preguntaron al heredero aparente de la monarquía británica y el hijo mayor de la reina Isabel II, el Príncipe Carlos, qué pensaba de Bitcoin y blockchain.

En el vídeo, mientras el Príncipe de Gales saludaba a una multitud muy emocionada en Berlín, Alemania, respondió a una pregunta sobre Bitcoin.

Su primera reacción quizás no fue tan elocuente:

‘Príncipe Charles, ¿qué piensa de los Bitcoins’? A lo que respondió: ‘Heeeehhh ???’.

Lo que motivó al entusiasta de cripto a repetir la pregunta (sólo un entusiasta de cripto haría eso): ‘¿Qué piensa de los Bitcoins?’, y para ayudarlo y ponerlo en contexto agregó las palabras ‘blockchain, Bitcoin, cryptocurrency’, aparentemente esperando que una de estas palabras le fuese familiar.

Reactivamente el Príncipe Carlos eliminó la pregunta contestando: «No sé sobre eso».

«De ninguna manera», se oye decir al usuario de Twitter … justo antes del momento en que el Príncipe Carlos parece recordar y dice: «¡Espera un momento!»

¿Blockchain? ¡Sí Sí!’. ‘Desarrollo muy interesante!

Sin duda, no esperaríamos que el Principe Carlos manejara un lenguaje de programador o desarrollador cripto, pero no dudamos que al menos parece conocer o haber escuchado el término quizás de la Princesa Eugenie.

Facebook deja de bloquear algunos anuncios de blockchain

El titán de las redes sociales, Facebook, a un año después de prohibir todos los anuncios relacionados con publicitar criptomonedas, intercambios, binarios o ICO, se está reabriendo a los de «tecnología blockchain, noticias de la industria, educación o eventos relacionados con la criptomoneda» sin la necesidad de una aprobación previa.

El objetivo de Facebook era evitar que los usuarios fueran estafados por las Ofertas Iniciales de Monedas y otros negocios relacionados con criptomonedas donde los proveedores tenían poca o ninguna responsabilidad. Normalmente, cuando una persona es estafada no sabe a quien culpar (todos menos ellos, desde luego), por lo que, no solo culpan al estafador, sino también a la red social y de ahí su justificación protectora.

Esta noticia llega a medida que se difunde más información sobre el propio grupo de blockchain de Facebook, que de acuerdo con Bloomberg, «el gigante de los medios sociales ha contratado a varios ex empleados de PayPal para su misterioso proyecto blockchain». Quizá con el levantamiento del veto a los anuncios de blockchain, Facebook pretende ser congruente con sus intereses futuros.

+

Megvii, la startup de reconocimiento facial respaldada por Alibaba, recauda $ 750 millones

Una de las startups de inteligencia artificial más ambiciosas de China, Megvii, más conocida por su marca de reconocimiento facial Face ++, anunció el miércoles que ha recaudado $ 750 millones en una ronda de financiación de la Serie D.

Bloomberg informó en enero que Megvii estaba pensando en recaudar hasta 1.000 millones de dólares a través de una oferta pública inicial en Hong Kong.  Ahora con las nuevas inyecciones de capital elevan la valuación de la compañía a casi 4,000 millones de dólares a medida que se prepara para su OPI a fines de este año, dijeron fuentes a Reuters.

«Megvii es un líder mundial en tecnología de inteligencia artificial e innovador con tecnologías de vanguardia, un modelo de negocio escalable y un historial comprobado de monetización», se puede leer en una declaración de Andrew Downe, jefe regional de productos básicos y mercados globales de Asia en Macquarie Group. «Creemos que la comercialización de inteligencia artificial es un enfoque a largo plazo y es de gran importancia».

La tecnología de reconocimiento acierta el 4% de las veces

The Independent informa que los ocho juicios llevados a cabo en Londres en el transcurso de 2016 a 2018, que han costado más de £ 222,000, han tenido una tasa de «falsos positivos» del 96%, lo que significa que su tecnología ha acertado solamente el 4% de las ocasiones, y ha llevado a los ciudadanos a ser tratados como delincuentes al comparar sus caras con las fotos en su base de datos. 

Durante uno de estos juicios, un desafortunado hombre fue multado con £ 90 por ocultar su rostro de las cámaras. Lo lamentable, es que los casos en que la policía ha detenido a las personas por cubrirse el rostro ha ocurrido más de una vez.

El año pasado, durante un juicio en Stratford que tuvo una tasa de éxito del 0 %, un niño de color de 14 años fue identificado erróneamente y se le tomaron las huellas dactilares, aprovechando que ya había sido sospechoso y si más adelante desea ser criminal.

La Policía Metropolitana dijo que era «consciente de que la precisión de la tecnología de reconocimiento facial en vivo ha sido objeto de cierto debate y desafío».


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare