Inversiones

Ethereum (ETH): Los toros toman el control del mercado

single-image

El mercado criptográfico ha estado en uno de los mejores momentos de los últimos meses, con una mayor adopción, cada vez más crecimiento en casos de usos de la tecnología Blockchain y por lo tanto un aumento de capital en el ecosistema que ha influido positivamente en los precios de los principales activos.

Para el momento de redactar, BTC se encuentra por encima del nivel de los $5700, luchando para mantener posiciones y generar mayores mínimos, por su parte el volumen de mercado ha aumentado vigorosamente en los últimos días, tocando el nivel de los $184 billones, con BTC marcando la diferencia en su dominio del 55% de ese capital.

De los altcoins, el más importante, Ethereum (ETH) no se queda atrás y también ha generado un frenesí en sus precios que lo ha llevado dispararse hasta un +7,85% en las últimas 24 horas para catapultarlo por encima de los $174 y un aumento de su volumen de mercado en casi $3 billones para llegar a $18.5 billones de capitalización bursátil que le ha permitido dar fuerza a sus precios.

Para corto plazo, la tendencia de ETH es totalmente alcista, el cual ha comenzado a crecer desde hace una semana para mantener un aumento de precios desde niveles de $167 al precio máximo alcanzado hace unas horas de $186,96 que lo ha llevado a establecer como su máxima resistencia inmediata.

El indicador Aroon se muestra totalmente alcista, con su Aroon Uptrend en lo más alto de la gráfica y su contraparte al fondo del mismo.

Chaikin Money Flow (CMF), está en su mayor expresión, indicando la máxima entrada de capital al ecosistema por el buen momento alcista del altcoin.

El indicador Estocástico se muestra también alcista, indicando el momento de sobrecompra actual que ha logrado mantener a los toros en la escena de ETH.

A mediano-largo plazo, el panorama es bastante alentador para Ethereum. Su resistencia clave generada por el canal ascendente está en $190, algo que vemos fácil de lograr en un par de semanas y tiene un soporte clave bastante firme en $153.

SAR Parabólico se torna alcista, dibujando su trayectoria por debajo del gráfico de velas.

EMA 50 días ha sido el soporte alcanzado por ETH a mediados de abril, indicando la trayectoria alcista del momento actual.

Por su parte, el índice de fuerza relativa (RSI) es bastante optimista, con su pendiente positiva que indica el buen momento del altcoin y que un próximo run bull está por venir para impulsar su valor a niveles de sobrecompra.

Durante los últimos tres meses, Ethereum se ha mantenido intacto en seguir el patrón de canal alcista. Los toros han enfrentado un sólido nivel de resistencia en $180 desde que el precio bajó desde los $190 hasta el canal el 8 de abril.

Los vendedores aparecen dominantes en las últimas 72 horas de negociación después del rechazo a $180. ETH actualmente cotiza a un nivel de precio de $174, saliendo del canal inferior. Una caída debajo del canal podría ubicarse en el fondo en el nivel de soporte de $153, como lo reveló en el diario RSI y Estocástico.

Ethereum se ha mantenido activo durante los últimos días. Por un lado Vitalik Buterin en un evento reciente en Hong Kong, dejó entrever que el desarrollo escalable de su criptomoneda estará listo para junio con las mejoras que eso significa para el mercado cripto en general y por otro lado, los reguladores financieros dicen estar listos para incorporar los futuros de ETH, lo que sin duda ha generado un interés masivo en la criptomoneda que ha devenido en la mejora de sus precios en las últimas horas.

Por ahora, el altcoin goza de un buen momento sólido con soportes claves que cada vez son más altos. El tiempo nos dirá si la criptomoneda logra llegar a la barrera psicológica de los $200.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare