Noticias

Nueva stablecoin de TrustToken está respaldada por dólar canadiense

single-image

TrustToken, la conocida plataforma de «tokenización», anunció el pasado 1 de mayo el lanzamiento de su nueva stablecoin, esta vez respaldad por el dólar canadiense: TrueCAD.

En los últimos meses, las stablecoins han cobrado gran popularidad entre los miembros de la comunidad criptográfica que han buscado una alternativa menos volátil para mantener sus fondos. Al percatarse de eso, TrustToken aprovechó la oportunidad de explotar este nuevo nicho y desarrolló varias monedas digitales respaldadas en diferentes divisas tradicionales, entre las que se pueden mencionar TrueUSD (dólares estadounidenses), TrueGBP (libras esterlinas) y TrueAUD (dólares australianos).

Por el momento, son estas monedas, más TrueCAD, quienes conformar a TrustToken, que espera pronto sus tokens sean incluidos en la mayoría de las casas de cambio más famosas actualmente, como Binance, Huobi, y OKEx.

La apuesta de «sólo stablecoins» de TrustToken puede parecer algo arriesgada para algunos, ya que, a pesar del incremento en el nivel de aceptación de estos activos, sigue sin llegar a los puntos donde se encuentran Bitcoin, Ethereum o Ripple. Pero la empresa asegura que este es el mejor camino a tomar en estos momentos.

«Queríamos una solución simple, sin la necesidad de confiar en la cuenta bancaria oculta de una compañía o en un algoritmo especial. (…) Nuestros contratos inteligentes de código abierto aseguran una paridad 1: 1 entre TrueCAD y CAD en las cuentas».

Y ellos no son los únicos que han visto potencial en este tipo de activos; ya un funcionario del BBVA había expuesto que el futuro de las criptomonedas depende de qué tanta aceptación tengan las stablecoins. De hecho, afirmó que este tipo de activos representaba «el futuro de las monedas digitales».

El plan de TrustToken no ha hecho más que comenzar. Luego del TrustCAD quieren apostar aún más alto y lograr un TrustEUR (respaldado en euros) que afectaría a toda la zona euro, y un TrustHKD, para dólares de Hong Kong.

Las stablecoins, al ser monedas digitales que están respaldadas por un activo separado como un mineral o una moneda, o se encuentran estables gracias a un algoritmo, han logrado ganarse la confianza de muchos entusiastas prudentes del ecosistema. Sin embargo, el último escándalo legal de Tether, una de las stablecoins más famosas del mundo, ha causado nuevamente una desconfianza generalizada a este tipo de activos que ahora deben trabajar por cambiar.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare