Noticias

La nueva guía de Blockchain de ITIF fomenta políticas gubernamentales «específicas y flexibles»

single-image

A medida que los gobiernos federales, estatales y locales intentan entender y usar blockchain, la Fundación de Tecnología de la Información e Innovación (ITIF) publicó el martes una «Guía para formuladores de políticas» que se espera sirva de ayuda e informe a otras implementaciones específicas de la tecnología de contabilidad distribuida.

El informe recomienda el uso de la tecnología blockchain en todos los niveles de gobierno, en particular para las funciones que requieren un registro inmutable, altos niveles de transparencia y autoridad descentralizada.

Daniel Castro, vicepresidente de ITIF y uno de los autores del informe, dijo que si bien Blockchain no es una panacea, le gustaría ver más usos en aplicaciones que sean adecuadas para ello, como la gestión de la cadena de suministro, la gestión de identidad y votación.

«Ahi es donde vamos a ver algunos casos de uso muy interesantes», dijo Castro. «Lo que no queremos ver es un montón de gasto gubernamental en blockchain que se convierte en un vaporware pero que en realidad puede tener un impacto».

La guía también exige una regulación cuidadosa de Blockchain que no reprima los nuevos usos innovadores de la tecnología. El gobierno debe crear «recintos de seguridad reglamentario», dice el informe, donde los productosos servicios impulsados por Blockchain tienen garantizado un puerto seguro bajo un alcance claramente definido de comportamientos permitidos, pero también se vigilarán de cerca y podrían revocar sus permisos para operar si la empresa falla para cumplir con esos términos o se ha encontrado que ha perjudicado a los consumidores.

Aunque Blockchain se ha vuelto más prominente en el gobierno desde la popularización de Bitcoin en los últimos años, Castro dijo que muchos políticos aún no entienden la tecnología y este informe es el intento de su grupo por desmitificarlo.

«Mucha gente todavía no entiende lo que es», dijo Castro. «Es una tecnología complicada y queríamos desentrañar el rol del gobierno y proporcionar los principios generales que los formuladores de políticas pueden usar para regularlo o no».

A nivel federal el informe ITIF sugiere que la administración de Servicios Generales cree una «unidad de adquisión de servicios blockchain» y una reforma de las políticas de contratación para permitir al gobierno mantenerse al día con el rápido ritmo de desarrollo de blockchain.

El informe señala que las agencias que utilizan vehículos de compra tradicionales pueden tener que esperar seis meses o más para que se complete el proceso, momento en el cual la tecnología de cadena de bloques probablemente habrá evolucionado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare