Noticias

El tiempo dirá si Binance seguirá los pasos de Facebook y consumirá gran parte de todo el ecosistema

single-image

El mayor desafío de las criptomonedas sigue siendo el desarrollo de aplicaciones y la adopción por parte de los usuarios, y las personas involucradas en eso, son las que se espera que aumenten el precio de Bitcoin y el resto de los criptoactivos en el futuro.

No ha pasado desapercibido que el mayor intercambio de criptografía del mundo sigue creciendo. Se acabaron los días en que Binance era simplemente un lugar para el comercio de activos digitales. Dentro de dos años, se ha convertido en la «ventanilla única» para todas las cosas criptográficas, y no tiene planes de detenerse allí.

Ahora bien, hay una serie de similitudes entre Facebook y Binance, y una pieza reciente de Forbes que cita el podcast de Coin Talk ha profundizado más en los hombres de los timones, compararon al respetado director ejecutivo del intercambio de criptografía más grande del mundo, Binance, Changpeng Zhao (CZ), con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Ambos asistieron a Harvard en 2004 y Zhou fue uno de los primeros 2,000 estudiantes que participaron en Facebook.

Al igual que Binance, Facebook se consideró un producto de nicho cuando se lanzó, ya que solo estaba dirigido a estudiantes de EE. UU. Myspace dominó la escena de las redes sociales antes de que Facebook llegara y consumiera la competencia, esta red social se enfocaba en el entretenimiento y la música y se dirigía a una multitud mucho más joven de la que Facebook finalmente incorporaría al mundo de las redes sociales.

Myspace fue adquirida por News Corp en julio de 2005 por $ 580 millones antes de ser vendida por solo $ 35 millones en 2011 debido a su incapacidad para crecer más allá de sus intereses originales. Por su parte, evolucionó Facebook atrayendo a personas de todas las edades y orígenes, creando una base de usuarios de 2.300 millones de personas en todo el mundo e integrándose con éxito a sí misma y a las redes sociales en aspectos de la vida que parecían totalmente innecesarios.

Comparando a los dos jefes ejecutivos hay similitudes claras, con la popularidad de Zuckerberg en los primeros años de Facebook, y el ídolo como el respeto que Changpeng ‘CZ’ Zhao obtiene de la comunidad de criptógrafos de hoy. 

En los primeros días de Facebook, Zuckerberg se ganó una reputación como líder alternativo de la compañía, llevaba pantalones vaqueros y camisetas en lugar de trajes y corbatas, y no parecía preocuparse por hacer dinero.

Los desarrolladores de bitcoins y criptomonedas ahora enfrentan un desafío similar al de Myspace: cómo crecer más allá de los usos de nicho que existen actualmente a algo más que puede ser utilizado por personas de todo el mundo para cosas que nos resultan difíciles de imaginar hoy en día.

CZ, se ha vuelto muy respetado en la industria de bitcoins y criptomonedas, en parte debido a su uso de Twitter para interactuar con los usuarios y la comunidad. Eso, a su vez, ha ayudado a consolidar a Binance como un servicio que trabaja para el futuro de Bitcoin y Crypto, en lugar de para sus propios fines.

Binance, que ha explotado en la escena en tan solo un par de años. Desde los primeros días de ser una plataforma comercial extravagante, la empresa ahora tiene oficinas en todo el mundo, intercambios en varios idiomas, muchos de ellos con acceso directo a criptografía y un número cada vez mayor de usuarios.

No se detiene allí; se han agregado a la lista cada vez más una incubadora de blockchain de Binance Labs, una plataforma de token LaunchPad que brinda éxito instantáneo a sus proyectos seleccionados, una academia educativa, divisiones de investigación y desarrollo, Ethereum que rivaliza con la cadena de Binance y el intercambio descentralizado, e incluso una organización benéfica.

Y si hay algo más en lo que estos dos CEOs coinciden, es en el espacio caritativo que han dado a sus marcas, por parte del creador de Facebook, hay una iniciativa denominada “Chan Zuckerberg” que promueve el potencial humano como la igualdad en áreas de salud, educación, investigación científica y energía .

Mientras que Binance cuenta con una fundación benéfica basada en la tecnología de cadena de bloques que tiene como objetivo brindar transparencia a una serie de organizaciones caritativas, entre ellas, alimentar a niños hambrientos en países como Kenia, Uganda y Tanzania.

Queda darle tiempo al tiempo para ver si Binance seguirá los mismos pasos que Facebook y logre apoderarse de gran parte de todo el ecosistema.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare