Noticias

AMD supera el objetivo de ganancias para el primer trimestre del 2019, a pesar del invierto crypto

single-image

El invierno crypto (como muchos le han denominado), ha sido una época bastante dura para muchas empresas y proyectos que apostaban todo al mundo crypto. Incluso, este evento ha llegado a ser tan fuerte, que ha ocasionado el fracaso de distintos proyectos, como lo es el caso del primer móvil blockchain (del cual puedes saber más, leyendo el siguiente tema: Fracaso rotundo en el primer smartphone que utiliza blockchain).

Ahora bien, este evento que se ha mantenido durante el 2018 y parte del 2019, está empezando a cambiar gradualmente, pero lo más impresionante de todo esto, es que empresas como AMD, no se han visto tan afectadas por esta situación (al menos no en gran medida).

AMD cumple con sus pronósticos en ganancias

A pesar del invierno crypto, la compañía AMD (la cual es una de las empresas fabricantes de hardware para minar criptomonedas más importantes a nivel mundial), ha logrado cumplir con las expectativas de ganancias que se tenían. Todo esto, ha sido confirmado en un comunicado realizado por AMD, en el cual se afirma, que no solamente se han alcanzado los objetivos que se tenían, sino que además, se han superado.

La compañía también aclaró, que durante el primer trimestre de este año, se ha logrado un aumento considerable de las ganancias BRUTAS, pues los ingresos por la venta de GPUs, procesadores y centros de datos, continúan en aumento. Por otro lado, también se mencionó que este crecimiento ha venido en aumento desde hace ya varios años, y a pesar de los problemas que presenta hoy en día el mundo crypto, esta tendencia aún continua (en menor medida, pero sigue).

Además de lo anterior dicho, la Dra. Lisa Su. (CEO de AMD), añadió lo siguiente:

Para el año siguiente tenemos planificada la creación de nuevas GPUs y centros de datos, con los que esperamos aumentar aún más las ganancias de la compañía.


¿Cómo ha beneficiado esto a AMD?

A parte de los beneficios obvios para AMD, también se debe mencionar que las acciones han tenido un aumento del 5%, luego de haber sido realizado el comunicado. Además de ello, los expertos aseguran que este aumento en las acciones probablemente continúe durante un par de semanas más.

Entonces: ¿El invierno crypto se está acabando o AMD ha tenido suerte?

Decir que AMD ha tenido suerte, es estar muy lejos de la realidad, pues NVIDIA, también ha experimentado un aumento en las ganancias durante el primer trimestre del 2019, a pesar de haber tenido un mal 2018 (al igual que AMD, ya que la bajada en el mundo crypto, desencadenó un descenso considerable en la venta de equipos de minería).

Se puede resumir, que estas compañías han podido mantener y elevar sus ventas durante este 2019, gracias a que no solamente se dedican a las criptomonedas, sino a otros mercados; como es el de los gamers.

Sin embargo, si se debe mencionar que desde principios de enero, se ha experimentado una pequeña tendencia alcista en los diferentes mercados de criptomonedas, lo que significa, que lentamente el capital vuelve al mercado; lo que trae consigo, que nuevamente algunas personas deseen minar criptomonedas, pues le vuelven a ver rentabilidad al asunto; todo esto trae consigo, que los equipos de minería vuelven a ser comprados, lo que se traduce, en más ventas para los fabricantes.

En pocas palabras, que AMD haya tenido buenas ventas durante el primer trimestre del 2019, se debe en parte, a la tendencia alcista que se ha empezado a generar en ciertos mercados de criptomonedas; esto se evidencia, en la comparación entre las ventas del 2018 y 2019. Esto deja en claro, que lentamente el invierno crypto se empieza a desvanecer.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare