Noticias

Regulador de Canadá introduce nuevas normas para la minería de criptomonedas

single-image
 

La minería de criptomonedas ha sido fuertemente criticada por diversos sectores de la sociedad, pasando por los defensores del ambiente, quienes alegan que el consumo excesivo de energía perjudica al ambiente, hasta los vecinos del minero, cuyas facturas de electricidad también se ven perjudicadas por el elevado consumo.

Es por ello que ya en varios países han dictaminado regulaciones estrictas hacia la minería criptográfica. Sin embargo, en Canadá estas normas no parecen tan severas como en el resto del mundo.

Hace poco, la autoridad reguladora de la provincia canadiense Quebec, publicó nuevas normas para los mineros de la región, las cuales afectan directamente a Hydro-Quebec, el principal proveedor de electricidad en el país.

De acuerdo a las nuevas normativas, Hydro-Quebec está en la obligación de asignar 300 megavatios (MW) a la industria Blockchain, siguiendo lo estipulado por la entidad reguladora.

«Estos 300 MW se sumarán a los 158 MW ya otorgados a los clientes existentes aprobados por Hydro-Quebec, y a los 210 MW otorgados a los clientes existentes aprobados por los distribuidores municipales»

Esto quiere decir que las nuevas normativas están dando más rango de acción a la industria, algo que no está en la misma línea de la mayoría de las entidades reguladoras en el mundo.

Para recibir parte de la energía asignada, las empresas deben pasar por un proceso de selección en donde se les evaluará por cuatro criterios básicos: número de empleos creados en Quebec, la nómina total de empleos directos, el valor de las inversiones y la recuperación de calor.

Como Canadá ha sido reconocida a nivel mundial como una nación líder en lo que respecta a innovación, bajos costos de energía y alta velocidad de Internet, muchos miembros de la comunidad criptográfica han optado por mudarse a ese país. Además, otra de sus más grandes ventajas es que mantiene un régimen regulatorio favorable para el sector del cifrado.

En julio del año pasado, Hydro-Quebec reveló que la provincia presentaba un excedente de energía equivalente a 100 teravatios/hora durante 10 años, lo que ocasiona que tengan una de las tarifas más bajas de América del Norte en cuanto a energía eléctrica.

Hydro-Quebec cree que estas nuevas regulaciones pueden resultar bastante beneficiosas para la industria eléctrica en la provincia, ya que permitirán a la organización proteger las bajas tarifas que ofrece a sus clientes.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare