Bolsa de Valores

Nasdaq y S&P 500 establecen récords en el inicio de semana 18 – 2019

single-image
 

Los precios de las acciones registraron leves ganancias el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero suficientes para que los índices Nasdaq y S&P 500 marcaran nuevos récords.

Los registros históricos en estos dos índices fue debido a que los inversionistas pesaron los informes de ganancias corporativas y los datos positivos de inflación que sugirieron que la Reserva Federal mantendría su inclinación moderada cuando anuncie su decisión sobre las tasas de interés más adelante en la semana.

Además el índice de precios básicos para los gastos de consumo personal se mantuvo sin cambios en marzo con respecto a febrero, según la oficina de Análisis Económicos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Los economistas en promedio, habían pronosticado un aumento del 0,15% durante el mes, según el proveedor de datos FactSet.

El S&P 500 avanzó +0,11% para cerrar con 2943,03 puntos.

Los grandes ganadores del índice en esta jornada histórica fueron Ingersoll Rand (+6,5%, Archer Danie (+5,77%) y Mattel Inc (+3,05%).

El índice tecnológico Nasdaq por su parte avanzó +0,19% y se elevó hasta los 8161,9 puntos, con Tesla Motors (+2,69%), JD.COM INC (+2,52%) y For Corporat (2,16%) como las líderes del sector tecnológico en la jornada.

Para cerrar Wall Street, el Dow Jones Industrial avanzó +0,04% y cerró la jornada con 26554,39 puntos.

Los grandes bancos lideraron la jornada y fueron el impulso significativo para el cierre en alza de Wall Street, con Goldman Sach (+1,89%) y JP Morgan CH (+1,44%) marcando el camino.

De las más populares, Walt Disney bajó ligeramente el precio de su acción a $139,30, después de un fin de semana exitoso sin precedentes por la taquilla de su exitosa película «Avengers Endgame», que recaudó más de $1200 millones en taquillas.

El resto de los mercados a nivel global tuvieron un desempeño mixto. La zona Euro con las grandes economías como Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unidos tuvieron un cierre al alza en sus principales bolsas.

En el continente asiático, el índice Nikkei de Japón retrocedió -0,22% y el índice Hang Seng de China avanzó un +0,97% impulsado por el buen momento de las negociaciones China-EE.UU.

En cuanto a las divisas, el par EUR/USD se mantiene fuerte sobre el dólar americano, a la espera de un pronunciamiento de la Reserva Federal sobre las tasas de interés esta semana, que permita fortalecer o debilitar la divisa norteamericana.

La Libra Esterlina sigue fuerte frente a su par americano, mientras que el Yuan Japonés se debilita por las malas expectativas de los inversionistas sobre la economía nipona.

En cuanto al mercado energético, los futuros del crudo subieron durante la sesión de EE.UU. este lunes.

El WTI cerró al alza con un 63,63 dólares por barril para la entrega en junio, un +0,52% con respecto a la jornada del viernes.

Por otra parte, el Brent, el crudo del Mar del Norte, se elevó un +0,14% para cotizar a 71,53 dólares el barril, generando un diferencial con respecto a su par americano de 7,9 dólares el barril.

Por su parte el Oro tuvo un retroceso este lunes durante la sesión en la división Comex de la New York Mercantile Exchange. La entrega para junio cotizaba a 1281,45 dólares la onza troy, una contracción del -0,57%.

Para finalizar, el mercado cripto tampoco ha tenido una jornada positiva, a excepción de algunos altcoins como IOTA que ha disparado su precio gracias a una alianza con la fabricante británica de automóviles Jaguar Land Rover. Como resultado de este anuncio, IOTA se disparó un +13,60%, a diferencia del resto del mercado que veía caer a sus principales referentes como BTC (-0,61%) y ETH (–0,94%) durante la jornada de hoy lunes.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario