Noticias

La SEC golpea al cripto mercado con cancelación de un Exchange

single-image
 

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) acaba de dar otro golpe al mercado de las criptomonedasa y en especial de BTC, pues esta mañana suspendió temporalmente todas las operaciones con de valores con Bitcoin Generation (BTGN), la primera bolsa de criptomonedas que cotiza en bolsa.

Esta acción es temporal y se aplicará del 29 de abril al 10 de mayo después de que comience la sesión de negociación normal. Según la SEC, la razón para detener la negociación de las acciones de la compañía es que cierta información enviada por la compañía puede ser inexacta.

La SEC ha dicho que esta acción se tomará debido a las medidas de seguridad. Hasta el momento, no hay regulaciones y precisión adecuadas en el mercado. La precisión debe aplicarse a la condición financiera de la empresa y también en las campañas de publicidad.

Todas las actividades deben cumplir con las reglas de la comisión provistas y no deben violar sus términos y condiciones, y la Comisión advierte a los inversionistas, comerciantes y compradores sobre los problemas de privacidad.

Más específicamente, la SEC está preocupada por un bono que la empresa de intercambio de criptografía y minería «supuestamente adquirió de una entidad con sede en el Reino Unido». Con preocupaciones como estas, la SEC no tuvo más remedio que hacerse cargo, lo que dio como resultado Suspensión de la generación Bitcoin.

Además, se ha cuestionado la cantidad de acciones ordinarias y actividades de promoción pendientes de BTGN. La Comisión de Valores y Bolsa también está preocupada por el impacto que su actividad promocional tiene en el mercado. Incluso hay dudas sobre la falta de información pública sobre el estado financiero de BTGN.

En el mismo anuncio, la SEC también advirtió a los accionistas y corredores de bolsa, entre otros, que permanezcan atentos: «La Comisión advierte a los corredores de bolsa, accionistas y posibles compradores que deben considerar cuidadosamente la información anterior junto con toda la demás información disponible actualmente y cualquier información posterior emitida por la empresa».

Por si fuera poco, la SEC solicita a las partes interesadas que no firmen ningún acuerdo con Bitcoin Generation a menos que sigan las reglas y regulaciones de manera efectiva. Este paso reducirá la falla en el sector criptográfico y lo hará más confiable de acuerdo con su postura.

Bitcoin Generation es una empresa con sede en Bartlesvile, Oklahoma. En su sitio, se describe como un intercambio de criptografía y ofrece varios pares comerciales, incluidos los de fiat a criptografía. Según la compañía, el grupo posee actualmente 10.000 plataformas mineras.

La empresa está lejos de ser muy transparente. Su último estado de resultados proviene del tercer trimestre de 2015, lo que significa que en casi cuatro años la compañía no reveló ninguna información sobre sus resultados financieros.

Sin embargo, ante la situación el CEO de Bitcoin Generation lo calificó como una buena iniciativa para garantizar la seguridad en el sector de criptografía. Puesto que esta suspensión temporal por parte de la SEC ayudará a introducir reformas y regulaciones positivas en el cripto-mercado.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare