Bitcoin

Nasdaq se encuentra experimentando con el Bitcoin silenciosamente

single-image

Nasdaq es la segunda bolsa de valores más grandes de Estados Unidos, la cual destaca por ser totalmente automatizada y permitir las inversiones virtuales. Debido a la importancia que tiene esta bolsa de valores en la economía global, cualquier decisión que tome esta, puede afectar de manera positiva o negativa a los activos que formen parte de la misma.

Es por ello, que cuando un usuario de Twitter descubrió que Nasdaq posiblemente se encuentre experimentando con el Bitcoin, decidió hacerlo público; pues de ser real esto, significaría que el Bitcoin recibirá un enorme impulso en los próximos meses o años.

¿Se encuentra Nasdaq experimentando con el Bitcoin?

Cryptopolis es toda una personalidad de Twitter, y destaca principalmente por ser un analista cuantitativo de StrongMarket. Este usuario, fue quien anunció por primera vez, que sospechaba que Nasdaq se encontraba experimentando con el Bitcoin.

Para ser más exactos, es un producto basado en Bitcoin, el cual tiene el símbolo de CXERX; dicho símbolo es totalmente desconocido, y hasta el día de hoy, no se sabe a qué representa exactamente, aunque según Cryptopolis, este símbolo representa al Bitcoin.

Cryptopolis se basa, en que dicho producto financiero se comporta como el Bitcoin, aspecto que es sumamente raro de observar en cualquier otro producto similar.

Es importante mencionar, que este es un producto para invertir en contra del dólar. En pocas palabras, es un producto que se encuentra en el apartado de Forex de TD Ameritrade (plataforma de inversión, que permite invertir en NASDAQ). Además, dicho producto fue lanzado recientemente, más precisamente el 10 de abril; este es un dato que se ha podido verificar, gracias al gráfico otorgado por la plataforma de Nasdaq.

¿Qué ha dicho la compañía con respecto a esto?

Una vez que Cryptopolis descubrió esto, decidió contactar con el soporte de la plataforma de inversión TD Ameritrade. La respuesta de la plataforma, básicamente fue que no podían dar información al respecto, pues no es un producto real.

En pocas palabras, según Nasdaq, este no es un producto real; por ende, sencillamente es una representación virtual de algo, para hacer posible las inversiones en contra del dólar.

Sumado a ello, también se debe destacar la poca información que ha dado Nasdaq en los últimos días con respecto a la integración de un producto financiero que representa al Bitcoin, por ende, es muy apresurado para decir que Nasdaq se encuentra experimentando con el Bitcoin realmente, ya que a pesar de que la evidencia así lo demuestra; esto no deja de ser simples especulaciones realizadas por alguien que conoce muy bien el sector.

Nasdaq ha anunciado en el pasado su deseo de probar el Bitcoin

Aunque es muy pronto para decir si realmente este mercado bursátil se encuentra experimentando con el Bitcoin o no, si se debe destacar que a finales del 2018, NASDAQ confirmó que se encontraba planificando todo, para lanzar los futuros de Bitcoins (para saber más sobre que son los futuros de Bitcoin, es recomendable leer el siguiente tema: ¿Qué son los mercados futuros?).

Sumado a ello, se debe mencionar que desde febrero del 2019, Nasdaq lista en sus cotizaciones al Bitcoin Liquid Index de BNC (BLX) y el Ethereum Liquid Index (ELX).

Todo esto sin mencionar, que TD Ameritrade (plataforma online que permite invertir en la bolsa de NASDAQ), ha mostrado su apoyo a ErisX, el cual es un exchange de criptomonedas bastante conocido.

¿Podría esto significar un nuevo impulso para el Bitcoin?

Como se mencionó anteriormente, es muy apresurado decir que esto traerá consecuencias positivas para el Bitcoin, pues esta información no deja de ser una especulación; la cual podría volverse una realidad en unos cuantos días o semanas.

En caso de que realmente esta bolsa de valores planee integrar al Bitcoin como un activo financiero (bien sea de manera indirecta o directa), entonces se estaría hablando de un gran impulso para el BTC. En caso de que esto no sea así, es importante saber que no habría ningún efecto para esta criptomoneda.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare