Noticias

Chica Bitcoin de Tailandia se esconde para evitar pena de muerte

single-image
 

La popular influencer de redes sociales y bitcoiner del país asiático, Tailandia, Supranee Thepdet, también conocida como la chica Bitcoin Tailandia; se esconde junto a su novio Chad Elwartowski, el primer inversionista de Bitcoin para evitar enfrentar la pena de muerte por su proyecto ‘Seastead’ por violar supuestamente la soberanía del reino.

Sin embargo, no se pudo decir lo mismo de la pareja entusiasta, ya que el Times of India informó que se presentó una denuncia oficial en la estación de policía de Phuket y que si la pareja es declarada culpable, podrían enfrentar la pena de muerte.

La pareja esperaba construir su proyecto lejos de los territorios estatales y esto se hizo en busca de la ‘libertad’. Sin embargo, su sueño dio un giro desafortunado después de que la marina de Tailandia los acusara de violar las reglas y de que enfrentaran la pena de muerte por ello.

La marina de ese país acusó a la pareja de violar la soberanía, ya que construyeron su «Seastead» a 12 millas náuticas de la costa tailandesa, que amenaza la independencia del país. Elwartowski dijo que cumplían con las reglas y que el ‘mar’ estaba a 13 millas náuticas de la costa tailandesa y no a 12 como dicen las autoridades.

El objetivo de Bitcoin de convertirse en dinero soberano puede parecer tentador y posible en un futuro cercano a medida que más instituciones comienza a aceptarlo. La entrada de Bitcoin en el mercado financiero principal ha empujado las esperanzas de los libertarios y sus sueños, una pulgada más cerca de la realidad.

Al respecto, Elwartowski dijo:

«Me gusta la idea de poder votar con tu casa. Si no te gusta cómo se está gestionando tu comunidad, simplemente flotas a una nueva».

Los funcionarios del país también declararon que la pareja ‘no pidió permiso a Tailandia’ antes de construir su casa y también llamaron a otros inversionistas, lo que agitó aún más a las autoridades de ese país.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario