En anteriores ocasiones hemos expuesto el uso de la tecnología de realidad virtual, incluso en el tratamiento medicinal y psicológico de los pacientes, particularmente los que no parecen no tener alguna cura, por lo cual requieren tratamiento constante.

En esta ocasiones expondremos los avances en el tema de los pacientes con parkinson, con una nueva herramienta para ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson a mejorar su equilibrio y potencialmente disminuir las caídas con ayuda de alta tecnología.

Los investigadores en la Universidad de Utah son los profesionales a cargo de dicha investigación, quienes han realizado una serie de pruebas, las cuales después de practicar con un sistema de realidad virtual durante seis semanas, las personas con la enfermedad de Parkinson demostraron una mejor negociación y equilibrio entre los obstáculos y más confianza para navegar alrededor de los obstáculos en su camino.

Para muchas personas con la enfermedad de Parkinson, el simple hecho de caminar por la casa o el vecindario puede ser una tarea traicionera. Los problemas musculares y de movimiento causados ​​por la enfermedad disminuyen el rango de movimiento de una persona y deterioran el equilibrio, lo que a menudo conduce a caídas y lesiones.

Para ayudar a los pacientes a manejar estos desafíos, los investigadores crearon un sistema de entrenamiento de realidad virtual que les brinda a los pacientes un espacio seguro para perfeccionar su control y equilibrio muscular. Los pacientes caminan en una cinta de correr mientras pisan objetos virtuales que aparecen ante ellos. Si tienen éxito en una ronda, los objetos se vuelven más grandes en la siguiente ronda.

“La principal ventaja es que pueden encontrar múltiples obstáculos y terrenos mientras se mantiene un entorno seguro utilizando equipos como una atadura de caída”, dijo K. Bo Foreman, PT, Ph.D., profesor asociado y director de Motion Capture Centro Básico de la Universidad de Utah. “Los participantes disfrutaron de la experiencia y pensaron que era divertido, no solo el ejercicio. Les gustaba entrenarse y desafiarse a sí mismos sin el temor de caer”.

Foreman presentará la investigación en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas durante la reunión de Biología Experimental de 2019, que se realizará del 6 al 9 de abril en Orlando, Florida.

Deja un comentario