Noticias

Las instituciones poseen menos del 7% de las criptomonedas, de acuerdo con reporte de Binance

single-image

Durante un tiempo, la mayoría de los analistas criptográficos aseguraron que para volver al mercado alcista, era necesario que grandes instituciones decidieran adoptar este tipo de activos. El reciente incremento en los precios de las monedas digitales hizo que algunos miembros del ecosistema creyeran que esta adopción ya se estaba consolidando. Sin embargo, una investigación reciente de Binance demostró lo contrario.

Binance Research, el brazo de investigación de una de las más grandes casas de cambio del mundo, reveló que el 7% de todas las criptomonedas a nivel mundial ya estaban en manos de inversores institucionales, lo que demuestra que aún hace falta recorrer un largo camino antes de lograr una adopción que realmente pueda ofrecer los resultados que se están esperando.

“De los datos recopilados por cryptofundresearch.com, alrededor de 700 fondos criptográficos operan (…) hoy, lo que representa un total de poco menos de $10 mil millones en activos (…) Con un supuesto conservador de que todos poseen únicamente Bitcoin, esto representaría un límite superior de solo el 14% del valor total de mercado de Bitcoin; si se incluye a los altcoins en el supuesto de sus tenencias (…) la ‘proporción institucional’ en general podría ser inferior al 7% para el mercado de criptoactivos”.

Aunque esta cifra no es del todo negativa, ya que demuestra un aumento en el interés de los activos digitales por parte de las instituciones, tampoco es suficiente para lo que el mercado criptográfico necesita.

Esto también prueba que el mercado de las moneda digitales sigue dominado por los inversores particulares y minoristas. Otra especificación que realizaron los investigadores de Binance Research fue que el grado de participación institucional “representa solo una décima parte de la de la bolsa de valores de los Estados Unidos”.

Tomando esto en consideración, se aclara que todavía hay una cantidad significativa de capital criptográfico al margen que está esperando a ser invertido, preferiblemente por inversores institucionales.

Pero este 7% no debe ser razón para desanimar a los miembros de la comunidad criptográfica, sino que debe ser visto como una oportunidad de crecimiento. Los investigadores hicieron hincapié en que sigue habiendo un enorme potencial en los mercados de monedas digitales, ya que pueden obtener mayores tasas de inversión institucional. Por lo tanto, lo que se debe hacer es seguir trabajando para promover la adopción de las criptomonedas en las instituciones, cuestión que va en aumento cada día.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X