Noticias

El aumento en el precio de Bitcoin resalta sus diferencias con los activos tradicionales

single-image
 

Después de varios meses de oscuridad, el mercado criptográfico parece estar finalmente viendo una luz al final del túnel. Estas semanas, Bitcoin (BTC) ha presentado un aumento en sus precios y ahora se encuentra moviéndose entre los 5.000 y 5.300 dólares.

Esto regresó la confianza en la criptomoneda y el ecosistema. Además de eso, este aumento en los precios logró marcar diferencias entre este tipo de activos y los tradicionales.

Uno de los grandes errores que comenten los reguladores es tratar a las monedas digitales como activos tradicionales. Incluso, en varias ocasiones, las personas tratan de equiparar ambos conceptos al momento de utilizar BTC.

El asunto es que Bitcoin, ni las criptomonedas en general, pueden ser catalogados como activos tradicionales, y esta tendencia alcista hace más evidentes sus diferencias.

Primero, los activos tradicionales, cuando hay un cambio en su precio suele afectar directamente en la oferta. Sin embargo, con BTC el precio no afecta en la oferta. Un aumento en la demanda traerá como consecuencia un aumento en el precio que, sin el “mecanismo de corrección” de un aumento potencial correspondiente, podría continuar indefinidamente.

Segundo, los métodos de autocorrección en las monedas digitales se enfocan en las tarifas de los mineros. Un aumento de la demanda incrementará las tarifas que los mineros pueden cobrar para procesar transacciones, lo que podría disminuir los volúmenes de criptográficos.

Además, está una de las más grandes características de las monedas digitales, y es que mientras más aumenta el precio más segura se vuelve la red y genera una mayor confianza entre sus miembros.

Tercero, el papel que el sentimiento y percepción que se tenga sobre el mercado es particularmente determinante en el caso de las criptomonedas, ya que aún no existen métodos de valoración mundialmente aceptados.

Estos tres puntos demuestran las grandes diferencias que existen entre los activos tradicionales y los criptográficos. Y estas seguirán predominando e influenciando cada vez más en las decisiones de los inversionistas.

Es crucial que cualquier persona que decida incursionar en el universo de las monedas digitales, esté consciente que esos activos no son ni pueden ser tratados de la misma forma que los tradicionales.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario