Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Kraken, uno de los intercambios de criptomonedas más conocidos en los EE.UU. se ha encontrado con problemas legales con un ex empleado. Jonathan Silverman, quien se desempeñó como gerente en la oficina de la bolsa en Nueva York, alegó que Kraken no le había pagado por su trabajo y que el intercambio presentaba información errónea sobre sus operaciones en el estado.
Jonathan Silverman, quien supuestamente se unió al intercambio en abril de 2017 para administrar las ventas institucionales y su mesa de operaciones en Nueva York, afirma que llegó a un acuerdo oral con el fundador de la bolsa Jesse Powell para recibir un salario de $ 150,000, así como también una comisión del 10% ganancias anuales.
Después de dejar la firma, Kraken supuestamente aceptó pagarle una suma global de $ 907,631. El intercambio de bitcoins no cumplió con este acuerdo y, por lo tanto, optó con la demanda.
En su demanda, presentada en Nueva York el 4 de abril, Silverman afirma que la mesa de operaciones generó un poco más de 19 millones de dólares en los tres meses que estuvo empleado en 2017 y que no ha recibido la comisión correspondiente, ni ninguna otra opción de acciones prometida por el CEO de Kraken, Jesse Powell.
Bloomberg señala que una portavoz de Kraken, Christina Vee, dijo que Silverman está «mintiendo y violando su acuerdo de confidencialidad».
Jesse Powell es un miembro activo de la comunidad criptográfica y siempre da su opinión sobre diferentes temas en el espacio. Hace más de un año, el CEO de Kraken elogió la decisión de «salir de Nueva York». En un post de 2015 titulado «Adiós, Nueva York», Kraken anunció la detención de los servicios en el estado, mencionando los infames requisitos de BitLicense, que ha confundido las operaciones de muchos jugadores de criptomonedas a lo largo de los años.
La demanda de Silverman, agrega Bloomberg, desafía a Kraken pues no termina ahí. Más detalles en la presentación muestran que, a pesar del anuncio público realizado por el exchange de salir de la jurisdicción de Nueva York, el comercio de Kraken Over the Counter (OTC, por sus siglas en inglés) se realizó casi exclusivamente en dicho estado.
Bloomberg informa que Silverman fue uno de al menos dos empleados presuntamente laboraban en la oficina comercial de Kraken en Nueva York.
Así mismo, Bloomberg cita además un informe de la Fiscalía General de Nueva York de 2018 sobre intercambios criptográficos que incluyó a Kraken como una de las plataformas que presuntamente operan escritorios internos que compran y venden en su propio mercado, junto con Bitfinex, bitFlyer y Poloniex.
«Ese es el pequeño secreto sucio del mundo del intercambio de cifrado», dijo Richard Johnson, analista de Greenwich Associates que se especializa en tecnología de cadena de bloques, refiriéndose a las mesas de negociación internas.
En una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg, David Silver, uno de los abogados que representan a Silverman, declaró que «porque algunas personas en el espacio de la criptomoneda no creen que las reglas se apliquen a ellos no significa que así es como funcionan las cosas».

















