Tecno

Los doctores le dicen “to good to be true” a Watson de IBM

single-image

Como sabemos para tener éxito en este mercado debes adaptarte e innovar, dado que si te estancas, aparecerá alguien que lo haga mejor. Esta ideología lo aplica correctamente el gigante en tecnología IBM, vendiendo desde máquinas de escribir, hasta computadoras, con chips especiales y, actualmente servicios de nube.

Sin embargo, para conseguir esto debes estar estudiando e investigando constantemente, generando proyectos como el famoso Watson, la inteligencia artificial de la compañía. Este proyecto es de los más largos y lentos que ha desarrollado la empresa, con ciertos logros, pero caídas incluídas, como la que expondremos el día de hoy.

La premisa tan exagerada era que Watson revolucionaría la atención médica, ya que una computadora podría almacenar y acceder a una base de datos de conocimiento médico mejor que un practicante humano. Pero ahora, después de ocho años de espera con pocos resultados, varios médicos le dijeron a IEEE Spectrum que estaban hartos, malas noticias para IBM, pero también un punto de inflexión potencial para el campo de la IA.

En julio, Watson llegó a los titulares por ofrecer consejos médicos potencialmente peligrosos basados ​​en datos hipotéticos de pacientes, una falla que contrastó los objetivos elevados de IBM y las afirmaciones de que Watson podría estudiar minuciosamente la investigación médica para realizar los mejores diagnósticos y recomendar los mejores tratamientos para los pacientes.

“Llegaron con marketing primero, producto segundo y entusiasmaron a todos”, dijo el presidente médico de UC San Francisco, Robert Wachter, a IEEE Spectrum. “Entonces la goma salió a la carretera. Este es un conjunto de problemas increíblemente difíciles, e IBM, al ser el primero en salir, lo ha demostrado para todos los demás”, agregando: “Creo que están en algún problema”.

Parte del problema radica en el impresionante cuerpo de investigaciones de inteligencia artificial de IBM que no alcanza el punto de relevancia clínica.

“El simple hecho de demostrar que tiene una tecnología poderosa no es suficiente”, dijo Martin Kohn, ex científico médico de IBM, a IEEE Spectrum. “Demuéstrame que realmente hará algo útil, que mejorará mi vida y la de mis pacientes”.

Kohn dijo que está esperando a que la división de mercadeo de IBM respalde sus afirmaciones con una investigación científica revisada por pares que AI, sea o no su Watson, beneficia a los médicos.

“Hasta la fecha, hay muy pocas publicaciones de este tipo”, dijo a IEEE Spectrum, “y nada de importancia para Watson”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare