Noticias

Emprendedor asegura que el dinero físico desaparecerá en 5 años

single-image

Los cambios no siempre son bien vistos aunque estos sean para ayudar avance de la sociedad, muchas veces son tratados con recelo e incluso con miedo. Pero, al final del día, si una de esas innovaciones demuestra ser lo suficientemente buena para la evolución de la humanidad, el miedo quedará atrás y la adopción será inminente. Esto es lo que Herminio Fernández piensa sobre el destino de las criptomonedas.

Fernández es un experto en el sector criptográfico y actual CEO de Eurocoinpay, la primera plataforma de pago online con monedas digitales. De acuerdo con este empresario, la invención de la imprenta es similar a las criptomonedas, en el sentido que “cuando se creó la primera imprenta todo el mundo era analfabeto. Entonces los grupos de poder querían que siguiera todo igual”.

En cierto punto, se podía comparar con la realidad actual, ya que casi todo el mundo desconoce cómo funcionan las monedas digitales o no entienden la tecnología subyacente. Además, que los actuales grupos de poder se muestran en clara oposición al desarrollo de esta industria.

“La innovación siempre se intenta parar desde los grupos de poder y desde los legisladores. El Bitcoin o el dinero virtual no van a ser diferentes”.

A pesar de los obstáculos, Fernández realmente cree que la innovación se abrirá camino y será la que prevalecerá. De hecho, hizo una predicción algo arriesgada, asegurando que “en un plazo de 5 o 6 años el dinero fiat va a ser sustituido desde los bancos centrales por criptomonedas”.

“El dinero fiat tiene una gran inflación, está dentro de una burbuja y creemos que las criptomonedas son un dinero más real, más fresco”, aseguró el CEO de Eurocoinpay. Para él, las monedas digitales tienen muchas más ventajas que el dinero tradicional, como que pueden evitarse el pago de intereses de comisiones de los medios de pago como Visa, MasterCard o PayPal. En total, esto está valorado en casi 400 millones de euros anuales.

Además, también menciona que, en temas de seguridad, las monedas digitales son mucho mejores que el dinero fiduciario. “Un Bitcoin o una criptomoneda jamás se puede hackear. Desde 2009 que funciona la red Bitcoin, nunca se ha podido hackear un solo Bitcoin”. Aunque no son infalibles, la seguridad es un punto fuerte de las criptomonedas gracias a su tecnologías subyacente: Blockchain.

Sin embargo, Herminio Fernández admite que aún falta un largo camino por recorrer antes que las monedas digitales sean utilizadas como principal método de intercambio. Para él, uno de los puntos más importantes es lograr una regulación favorable para la industria.

“En Europa donde las empresas y las personas están acostumbradas a trabajar con bastante seguridad, da miedo todo lo nuevo porque no estamos regulados”, lo que ralentiza el proceso de adopción.

Pero, de ser promulgado un marco legal que genere confianza en la población, sólo será cuestión de tiempo antes que ellos también descubran las ventajas de las criptomonedas y decidan emplearlas incluso con mayor frecuencia que el dinero fiduciario.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
5 Comments
  1. Avatar
    MF 8 meses ago
    Reply

    Esta noticia la habéis copiado de Business Insider España. Es lamentable que cojas el trabajo de un compañero y ni siquiera menciones la fuente
    https://www.businessinsider.es/dinero-fisico-desaparecera-5-anos-dice-experto-criptomonedas-393601

    • Avatar
      Auri Díaz 8 meses ago
      Reply

      Buenas tardes. Le invito nuevamente a leer ambos artículos, no se copió en ningún momento. Son dos artículos distintos basados en las declaraciones de Herminio Fernández.

    • Avatar
      Ignacio 8 meses ago
      Reply

      No tiene nada que los contenidos. Muy bueno Auri!

  2. Avatar
    romel83 8 meses ago
    Reply

    Creo q solo en los países del primer mundo pasara eso, el resto seguirá siendo físico

    • Avatar
      Auri Díaz 8 meses ago
      Reply

      Aunque los países más desarrollados tengan mejores infraestructuras para acelerar este proceso de adopción, no se puede ignorar la gran adopción que países en crisis, como Venezuela, han tenido con las monedas digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X