Noticias

$ 300 millones movieron las ballenas crypto en el reciente Rally

single-image
 

Los últimos días en el mercado de la criptomoneda han sido muy notables, añorados y lucrativos debido al aumento de Bitcoin a medida que llegó al rango de los $ 5200. Este aumento también benefició arrastrando consigo a muchas otras altcoins, como tradicionalmente ocurre en este mercado.

El mercado vio su volumen de operaciones más alto en la historia tocando más de $ 80 mil millones. No es de extrañar que se hayan visto enormes movimientos de ballenas esta semana cuando BTC dominó la lista de observación de ballenas, así como la acción del precio.

En las últimas 24 horas, las ballenas han movido $ 197 millones en BTC a través de 22 transacciones separadas. En el mismo periodo, el precio de Bitcoin experimentó una recuperación de aproximadamente 2.7 por ciento luego de un ligero retroceso, subiendo a $ 5,055 y liderando una recuperación del mercado criptográfico de casi $ 8 mil millones.

La transacción más grande de 9,473 BTC con un valor de $ 46.8 millones se envió desde Bitfinex a una billetera desconocida. En general, la gran mayoría del BTC se está moviendo fuera de los intercambios de criptografía, lo que significa que esas ballenas probablemente no planean vender en el corto plazo.

Específicamente, las primeras cinco posiciones con respecto a todos los grandes movimientos de las ballenas criptográficas vieron cómo se movieron más de $ 300 millones. El primer lugar lo ocupa un solo comercio de XRP que se valuó en $ 110 millones. Las cuatro posiciones restantes fueron BTC y equivalieron a los $ 197 millones que representan aproximadamente 41,224 BTC.

Algunas de las mayores transacciones de ballenas

Estos son algunos de los detalles de las 5 transacciones de ballenas más recientes.

  • XRP de 300 m ($ 110.7 m) movido de Ripple Escrow (TX)
  • 10.9k BTC ($ 51.5m) movido desde Binance (TX)
  • 10.8k BTC ($ 51.8m) movido desde Binance (TX)
  • 9.9k BTC ($ 50.6m) movido de una billetera desconocida (TX)
  • 9.5k BTC ($ 46.9m) movido desde Bitfinex (TX)
  • 8.3k BTC ($ 41.0m) movidos desde Bitfinex (TX)

Al pasar por algunas de las transacciones más grandes de los últimos días, uno puede encontrar algunas transacciones de BTC enormes que van desde bolsas a billeteras privadas, y hasta la fecha, nadie conoce a los dueños.

En Squawk Box, el jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, Thom Lee, dijo que a pesar de la corrección de 16 meses, Bitcoin está en camino a una fase de acumulación constante a lo largo de 2019.

Según Lee, las ballenas que compraron Bitcoin desde muy temprano y que vendieron algunas de sus tenencias cuando el activo alcanzó un máximo precio de $ 20,000, comenzaron a acumular la criptomoneda dominante.

El investigador sugirió que muchos inversionistas en el mercado de la criptomoneda probablemente mantengan el efectivo al margen, esperando una oportunidad viable para invertir una vez más en la clase de activos, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en la tendencia a largo plazo del mercado.

Lee dijo:

«Bitcoin tuvo un duro 2018 y durante gran parte de 2019, ha sido una escalada constante, y de lo que podemos reunir, es porque ha habido cosas positivas que están ocurriendo. Sabes que muchas de las viejas billeteras de ballenas están comprando bitcoins, así que ha sido una acumulación lenta».

De igual forma comentó:

“Las ballenas son algunos de los dueños originales de Bitcoin. Algunos de los que liquidaron en $ 20,000 están comenzando a recomprar. Y luego vimos desarrollos positivos como Bakkt, mucha infraestructura como la custodia de Fidelity, la actividad ha estado aumentando especialmente en regiones con inflación y problemas políticos como Venezuela y Turquía. Creo que finalmente tuvimos un gran movimiento el 1 de abril. Era una evidencia real de que había una gran cantidad de polvo seco».

En total, esta semana se transfirieron más de $ 312 millones por un arancel de transacción total risible de $ 19.06.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare