Criptomonedas

Dogecoin: Directo a la Luna!

single-image
 

El mercado de criptomonedas lo ha hecho otra vez: Bitcoin se disparó esta madrugada por encima de la marca de los $5000 por segunda vez en menos de 24 horas y todo parece indicar que los rumores de corrección por un April fools no estan por ahora sobre la mesa.

Como consecuencia los altcoins aprovechan el rally y Dogecoin, la popular criptomoneda no se queda atrás para ganar posiciones en la tabla gracias a su alza de precios.

Al momento de escribir, DOGE se cotiza a un excelente precio de $0,003363 USD con un crecimiento en las últimas 24 horas de +32,48%. Su mercado de capitalización ha subido hasta casi $400 millones de dólares, y esto ha permitido a Dogecoin ubicarse en la casilla 24.

A corto plazo, DOGE muestra un excelente canal ascendente, con soporte fuerte en $0,00283 y una resistencia inmediata de $0,0040 que parece logrará en los próximos días sin inconveniente alguno.

Su volumen ha decrecido un poco en las últimas horas y esto ha hecho que Aroon Uptrend se dirija al fondo del gráfico. Sin embargo, su contraparte aún no despega, por lo que es posible una corrección de precios, más no un cambio de tendencia aún.

Lo anterior lo confirma el Estocástico, con niveles de compra y próximo a dirigirse salir de esta para la zona de Sobrecompra.

El indicador Chaikin Money Flow (CMF) nos indica el buen momento del ecosistema de DOGE con buenos niveles de flujo de dinero.

A mediano-largo plazo, DOGE presenta una trayectoria descendente, pero existe la singularidad de que está próximo a completar su tercera onda, según Elliot Wave Triple Correction para impulsar sus precios hasta el nivel R1 ($0.0063) para mediados de Mayo 2019.

El panorama anterior es reafirmado por SAR Parabólico, el cual se presenta por debajo del gráfico de velas, trayectoria alcista.

Awesome Oscillator (AO), comienza a presentarse alcista para el próximo mes, dibujando histogramas positivos en verde.

Por último el RSI ya se ha disparado a la zona de sobrecompra, un buen indicador del momento alcista de Dogecoin.

En conclusión, todos los indicadores a corto y mediano plazo están dando un buen voto a DOGE para alcanzar mayores precios a los actuales en este Q2 2019.

Lo que empezó como una popular broma basándose en el popular meme protagonizado por un perro de la raza japonesa Shiba Inu que se hizo muy popular en los últimos años, ha llevado por decantar un proyecto que se ha mantenido en los años dentro de las criptomonedas más populares y bien posicionadas.

Dogecoin es otro ejemplo de criptomoneda P2P en la larga lista de altcoins, Fue inventado por los desarrolladores norteamericanos de software basada en IBM Bill Markus y Jackson Palmer en diciembre de 2013.

Se basa en el protocolo del Bitcoin, pero con modificaciones. Utiliza el algoritmo Scrypt y tiene 100 mil millones de unidades de moneda y no hay límites en la cantidad que puedan existir. El tiempo de bloqueo es de 60 segundos y la dificultad se revierte cada cuatro horas.

Dogecoin es ampliamente utilizada como puente de pago entre otras criptos de menor valor, y es usada generalmente para dar propina entre los usuarios de Internet.

Recientemente en el April Fools, la cuenta oficial a manera de broma, lanzó una encuesta para proclamar un nuevo CEO, entre los cuales resultó ganador el CEO de TESLA, Ellon Musk, disparndo la criptomoneda a los precios actuales; luego de que el mismo Musk haciendo eco de la broma indicara que DOGE era su moneda favorita.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare