Bolsa de Valores

Las acciones repuntan en la última semana del Q1 2019 por avances en negociaciones China-USA

single-image
 

Los precios de las principales acciones de los mejores indicadores del mundo cerraron al alza, en un sentimiento optimista dominado por las buenas noticias en torno al avance de las negociaciones China-EE.UU.

De forma paralela, el gigante del transporte Lyft Inc, hizo su debut hoy en Wall Street, batiendo los pronósticos alentadores en torno a su irrupción en los mercados bursátiles, con 19% de ganancias en sus acciones. Esto marcó el camino de Wall Street en lograr su mejor rendimiento en un trimestre en casi una década. La perdedora de la jornada fueron las acciones de Well Fargo con un -1,6% luego de que su CEO Tim Sloan renunciara a su cargo.

El S&P 500 cerró en su mejor comportamiento trimestral desde el tercer cuarto de 2009 y al final de la jornada el índice exclusivo cerró con 19 puntos ganados con relación a la jornada anterior, un +0,67% (2834,40 puntos).

Nasdaq por su parte sumó casi 59 puntos para cerrar con 7378,8 puntos (+0,8%), y el índice industrial Dow Jones cerró al alza con 25928,86 puntos (+0,82%).

En los mercados europeos, el sentimiento de recuperación se sintió en los principales indicadores y bolsas de las naciones más importantes de la zona euro. El IBEX 35 español cerró al alza con 0,72%. El DAX alemán también se fue en positivo con 0,86%, el FTSE100 inglés subió un 0,60% y los mercados italianos, portugueses y franceses se fueron en verde al finalizar la jornada.

En cuanto al mercado asiático, el patrón fue similar al resto del mundo. El Nikkei japonés subió un 0,82% y el indice Shangai SHCOMP creció un 3,20%.

El mercado Forex tuvo un destacado dólar ganando terreno con un par EUR/USD cotizando a 1,1217 (-0,07%).

De forma similar, el Dólar se planteó fuerte frente al Yen Japones y la Libra esterlina, con un 0,17% y 0,01% respectivamente.

El sentimiento positivo sobre el comercio entre los gigantes de la economía mundial apaciguaron esta semana las preocupaciones de los inversores, indicando los buenos términos de las conversaciones entre los presidentes de Estados Unidos y China.

Los únicos que no se subieron al rally, es el mercado energético, con una contracción del crudo en los mercados a futuro, auspiciado por una declaración del presidente Donald Trump, exhortando a los miembros de la OPEP aumentar su nivel de producción para reducir los precios.

El Crudo Brent retrocedió 39 centavos, para cerrar en $67,59 por barril (-0,57%),

Su contraparte, el West Texas International (WTI) ganó ligeramente terreno al final de la jornada y se recuperó para ganar 65 centavos y cerrar en $60,14 por barril (+1,09%).

Para finalizar, el Bitcoin en el mercado cripto se impulso en la jornada de hoy, a niveles superiores de $4100, para ganar $74 y cotizar al momento de redactar en $4166,2 (1,80%).


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare