Noticias

India no hace saltos de fe, primeras pruebas Blockchain en el mercado de café

single-image

Si nos ponemos a contar los proyectos dirigidos al sector comida que hemos expuesto nos harían falta dedos de la mano, debido que diversas partes del mundo han reconocido el potencial de la tecnología Blockchain en la distribución de comida, con el objetivo de garantizar transparencia y seguridad en la información provista.

Algo que destaca en dichos artículos, los cuales exponen los proyectos propuestos o comentarios de expertos, es que son generales, alegando «Blockchain podrá cambiar el mundo de la comida», sin especificar el como. En esta ocasión te traemos uno de los proyectos particulares, recordando que si han existido previamente, de la India para el sector de café.

The Coffee Board of India ha lanzado un mercado electrónico piloto basado en Blockchain, con el objetivo de integrar a los productores de café con los agentes del mercado, siendo los consumidores y los mercados físicos, como supermercados. Este proyecto es supervisado por el Ministerio de Comercio e Industria de India (MCI) el 28 de marzo.

The Coffee Board es una organización respaldada por MCI para promover la producción de café en la India, vigilando como se desenvuelve la situación, interviniendo únicamente cuando es necesario. Este nuevo proyecto busca reducir la cantidad de intermediarios entre los productores de café y los compradores.

Según se informa, el producto se entregará en forma de una aplicación y tiene como objetivo mejorar la transparencia y la trazabilidad del café producido en la India, con la frase promocional de «desde el grano hasta la taza«. Para implementar el proyecto se está colaborando ​​con M / s Eka Plus, aportando su conocimiento en plataformas de gestión para la agricultura.

Según la publicación Indian Business Business Line, la aplicación se lanzará inicialmente en una fase piloto con un número limitado de productores durante los próximos cuatro a cinco meses. Si la prueba resulta exitosa, se ampliará a todos los productores del país. Hay más de 350,000 cultivadores de café en la India, resalta Business Line.

Lo que se busca destacar con este artículo, siendo más notable en la introducción del mismo, es que la India no busca innovar toda la economía con la tecnología Blockchain desde una misma institución, dividiendo el trabajo para cada sector particular del país. En este caso es el Ministerio de Comercia derivado a la junta del café, implicando que las demás juntas podrán tomar caminos distintos según les parezca.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare