Noticias

Cryptobuyer lanza punto de venta para aceptar pagos en cryptos en Venezuela

single-image

A través de un comunicado corporativo la empresa de activos digitales Cryptobuyer con sede en Panamá, anunció su alianza con la mayor cadena de tiendas minoristas de Venezuela, Traki, para aceptar pagos en criptomonedas con su sistema de punto de ventas Cryptobuyer Pay (CBPAY).

El proyecto piloto se ha lanzado desde el 25 de marzo de 2019 en la sucursal de Traki El Recreo, Caracas, y acepta soluciones de pago criptos en Bitcoin (BTC), DASH y Litecoin (LTC).

El sistema de punto de venta de Cryptobuyer se espera sea utilizado en más de 49 tiendas que posee el gigante minorista en todo el país en las próximas semanas.

Según indican, “es el resultado de recibir una demanda significativa por parte de los usuarios y los comerciantes locales… ante la necesidad de una solución real, sencilla y segura para poder usar la criptomonedas día a día”.

La solución pasa por ser un software que puede ser instalado en Smartphones de última generación para pagos instántaneos con cryptos y la posibilidad de que el comerciante decida si desea recibir los fondos en criptomonedas, dinero fiat o una mezcla de ambos.

Asi mismo, el lapso transcurrido entre el bloqueo de fondos al momento de pagar y recibir en su wallet o cuenta bancaria el ingreso respectivo con el descuento de la comisión por parte del proveedor de pagos no es mayor a 24 horas y se referencia a la TRM al momento en que el cliente ejecuta el pago.

Asimismo, la compañía establece un límite de transacción diario de $1000 dólares con una comisión del 4% por operación. De igual forma, la compañía indica hacer dos cortes diarios para la liquidación de los fondos recibidos: uno a las 12pm y otro a las 5pm.

De esta manera Cryptobuyer garantiza evitar la volatilidad de los pagos recibidos en cryptos por parte de sus clientes, con el fin de no tener que preocuparse por una posible subida o bajada de precios que afecten el monto total de criptomonedas a percibir o dinero fiduciario respectivo, en caso que el cliente así lo decida.

Por ahora la solución se puede solicitar a través de los canales oficiales del sitio web de la compañía mediante el llenado de un formulario sencillo, y la fase inicial está implementándose con Traki, ya que la son una de las primeras cadenas comerciales en el país sudamericano en adoptar el pago con criptomonedas.

Como incentivo general, hasta el 1 de Mayo, la compañía indica que no cargará ninguna comisión por la compra de Dash en su red de cajeros automáticos en Panamá, o comprar con esta criptomoneda en tiendas como Traki en Venezuela a través de su solución de pago CBPAY.

Los pasos para usar la plataforma son sencillos y similares a muchas otras aplicaciones, con la diferencia que Cryptobuyer Pay recibe y confirma el pago antes de enviarlo a su wallet o cuenta bancaria en dólares.

Cryptobuyer ofrece a sus clientes además los siguientes productos y soluciones: Cajeros ATM en Panamá y con expansión próximamente a Venezuela, exchange para el mercado venezolano y asociación con Bitrefill para ofrecer más de 250 opciones de Gift Card de los sitios más populares de la web.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare