Un fenómeno poco común que existe actualmente es encontrar una compañía con más de 100 años, por lo cambios de tecnología o gustos durante la historia, causando que dichas compañías destaquen entre las demás.

Una característica que tienen en común los que califican en esta categoría es su disposición a innovar, rompiendo las rigideces de capital o pensamiento estancado, aún si necesario cambiar completamente la línea de producción.

El día de hoy le traemos el caso de la compañía de licor de 130 años, famoso por su whisky escocés de primera calidad, nos referimos a Ailsa Bay, quien anunció su lanzamiento del primer whisky escocés del mundo con un sistema basado en Blockchain.

Ailsa Bay es propiedad de William Grant & Sons (WG&S), una compañía de licores fundada en 1887 que, según Crunchbase, tiene un ingreso anual de alrededor de $ 80 millones. Según el informe, WG&S se ha asociado con la compañía de cadenas de bloques Arc-Net para desarrollar los nuevos productos y un sistema que rastreará el proceso completo de destilación y fabricación desde la fuente hasta la tienda.

Según se informa, la medida está destinada a abordar la falsificación de licores en Reino Unido y también permite a la compañía recopilar datos de clientes existentes y potenciales mediante el empleo de sistemas de ubicación para determinar dónde se compran los productos.

Para comprender la magnitud del problema, podemos observar el informe de The Drinks Business, el cual afirma que en Reino Unido se pierde £ 218 millones (más de $ 288 millones) por falsificación de vinos y bebidas alcohólicas cada año.

El uso de Blockchain para rastrear productos de lujo y costosos, al tiempo que garantiza su autenticidad, está ganando terreno. Uno de los ejemplos más recientes es la introducción por parte del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia de una plataforma de seguimiento de diamantes basada en blockchain en febrero.

Podemos observar que existe la tendencia en el mercado de comida, incluyendo todo tipo de bebidas, de aplicar plataformas Blockchain para acabar con la falsificación de productos. Sin embargo, existe un problema que se resolverá con el tiempo, el cual viene asociado a lo costoso de aplicar, causando que existe un choque entre subir los precios de los productos y aplicar las medidas de protección con Blockchain.

Deja un comentario