Criptomonedas

El ABC del Mundo Crypto, Parte V: 7 recomendaciones de oro para iniciar en el mundo de las criptomonedas

single-image

En esta última entrega, una vez ya al tanto sobre los conceptos básicos e informaciones más relevantes acerca del mundo de las criptomonedas, y su relación con la tecnología blockchain; se procederá a realizar las recomendaciones más importantes que se deben tomar en cuenta al momento de empezar a invertir en las monedas virtuales.

Si te perdiste algunas de las entregas anteriores, puedes leerlas desde Mundo Crypto.

¿Qué se necesita para iniciarse en el mundo de las criptomonedas?    

En primer lugar, se debe elegir una criptomoneda que se adapte a su interés como futuro inversor. Por esta razón, se debe realizar una investigación para conocer cuál de todas las criptomonedas existentes, resulta más acorde para su situación inicial, considerando las ventajas y desventajas de la misma.

Seguidamente, se debe adquirir una cartera (wallet), ya que esta permitirá conectarse con la cadena de bloques y realizar las diferentes transacciones, tal y como remitir o recibir monedas, además de proporcionar la posibilidad de consultar el saldo. Por lo tanto, para comenzar de una manera más segura, se puede optar por conseguir la cartera oficial de la criptomoneda preseleccionada.

Luego, es momento de colocar los tokens en la cartera; por tal motivo, se necesitará una casa de cambio o exchange, para convertir la moneda fiduciaria en la criptomoneda deseada. Asimismo, es importante recordar que no se debe olvidar indagar acerca de la reputación o confiabilidad del exchange.

7 recomendaciones de oro para iniciar en el mundo de las criptomonedas

Ahora bien, teniendo en cuenta cuáles son los requisitos necesarios para iniciarse en el mundo de las criptomendas, también es importante conocer cuáles son las recomendaciones que permitirán ejecutar los pasos anteriormente mencionados, y de esta forma, empezar la inversión de una manera más segura y fiable.

1. Investigar la función y el proyecto detrás de la criptomoneda

Todas las criptomonedas fueron creadas con un propósito determinado, a causa de esto; cumplen con objetivos distintos, tal como es el caso del Bitcoin que surgió para realizar pagos de una forma descentralizada; del mismo modo, para los contratos inteligentes se generó Ethereum, así como también se creó el Onix pensando en los préstamos.

Por lo tanto, es importante evaluar cuál es la función del proyecto de la criptomoneda, ya que esto puede afectar en la demanda de la misma, lo cual influye directamente en la cotización.

2. Capacitarse acera de las políticas de emisión

Dentro de esta perspectiva, la capacitación sobre las políticas de emisión proporciona la oportunidad de reconocer la oferta que puede tener una criptomoneda en un momento dado. Es importante aclarar que el término política de emisión, hace referencia al número de criptomonedas que se tienen estimadas para su emisión, es decir, la cantidad total que se va a crear.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, así como hay monedas que tienen un límite de emisión, existen otras que carecen de ello.

3. Diversificar es muy importante

Diversificar al momento de invertir es una práctica bastante sencilla, la cual puede dar buenos resultados, puesto que consiste en tomar un determinado capital, fraccionarlo en partes iguales y luego invertir cada una de las partes en distintos activos; de esta forma se reduce el riesgo de perder todo el capital y aumenta la posibilidad de ganar más dinero.

Cabe mencionar que esta es una estrategia que se debe aplicar con cuidado, para ello se recomienda evaluar detenidamente los activos que se desean adquirir y cuál es su nivel de rentabilidad en el mercado.

4. Conocer cuáles son sus límites

Saber reconocer cuál es el límite de dinero que se puede invertir es fundamental, ya que las criptomonedas son activos sumamente volátiles; es por ello que lo más recomendable es invertir con capital sobrante, es decir, dinero que no esté destinado a cubrir gastos personales importantes.

Todo esto se debe a que, al invertir con capital sobrante existe menos preocupación por perderlo, así que si se es un inversor novato, lo mejor es comenzar con dinero que no se considere necesario.

5. Actuar con la finalidad de obtener rentabilidad a largo plazo

A pesar de que el mercado crypto brinda excelente rentabilidad al hacer trading, una de las estrategias más lucrativas es el holding, esta consiste en permanecer en la inversión durante un largo plazo de tiempo, ya que así se obtienen mayores porcentajes de rentabilidad, en comparación a la práctica de comprar y vender según sea su cotización.

El motivo que más justifica al holding, es que al aplicarlo se deja de correr el riesgo de encontrarse fuera del mercado cuando la cotización del activo aumenta en su máximo nivel, una situación que podría representar pérdidas de grandes cantidades de dinero. Es por ello que aquellos que desean perfeccionar sus estrategias de inversión, se les recomienda aplicar el hold.

6. Comprender y asumir que existen riesgos

Por más que haya personas persuasivas e insistentes, alegando que el mundo de las criptomonedas es un mercado fácil y rápido; se debe asumir que esto no es del todo cierto, esto debido a que todos los mercados de inversión tienen su nivel de complejidad. Por lo tanto, es importante comprender que nadie se puede convertir en millonario de la noche a la mañana, y que siempre se corren riesgos en las inversiones.

Además, se debe estar consciente que mientras un grupo de personas gana dinero, existen muchos otros que se encuentran perdiendo, por lo que siempre existe la posibilidad de estar en alguna de las dos partes.

7. Cuidar la inversión

Con la intención de proteger la inversión realizada, es fundamental identificar de dónde proviene el criptoactivo, pues algunos tokens sólo surgen con el fin de generar marketing y promocionar algún proyecto tecnológico; lo cual puede significar que si el proyecto no prospera, es muy probable que la criptodivisa tampoco lo haga.

Asimismo, también es necesario evitar invertir en criptomonedas poco conocidas, ya que algunas de estas podrían ser falsas y se podría perder todo el capital invertido. Además, es de vital importancia que el inversor maneje su capital y sus operaciones por sí mismo, ya que es posible encontrarse con personas que deseen tomar posesión del capital o inversión de otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare