Noticias

7 Noticias rápidas, 27 de Marzo

single-image
 

Hoy tenemos la nueva alza en el precio de Bitcoin, contratos de futuros de XRP, Ledger por fin será compatible con Cardano, Coinbase regalará $100 milones, las nuevas tácticas de los hackers coreanos, entre otras noticias.

Bitcoin en nuevo rally alcista llega a los $4050

Bitcoin (BTC) logró recuperarse del rango cercano a $ 3,900, superando la barrera de los $ 4,000. La primera moneda digital está cambiando de manos a $ 4,060 en CoinMarketCap al momento de escribir, luego de un corto período de fuerte crecimiento durante las primeras horas de Asia. Podemos estar entrando en otra fase de consolidación a medida que el impulso alcista retroceda al acercarse a la resistencia crítica . 

Los expertos en criptomoneda son escépticos acerca de la sostenibilidad del reciente rally, pero nadie es adivino, sólo el tiempo dará la razón.

Huobi lanza contratos de futuros de XRP

El miércoles (27 de marzo), el intercambio de criptomonedas Huobi Global anunció que el 29 de marzo se lanzarán los contratos de  futuros XRP a la plataforma de negociación de contratos de Huobi , Huobi Derivative Market («Huobi DM»).

Huobi DM se lanzó (en modo de prueba beta) el 28 de noviembre de 2018. Huobi dijo en ese momento que el hecho de poder vender criptomonedas a precios predeterminados en momentos específicos en el futuro otorga a inversores y operadores la posibilidad de abrir posiciones tanto a corto como a largo plazo, así como herramientas más avanzadas para cubrir posiciones y controlar el riesgo y la incertidumbre.

Cripto Hardware Wallet Ledger Nano S ahora admite Cardano (ADA)

El fabricante de carteras en frías criptográficas Ledger ha anunciado la integración total de Cardano (ADA), lo que permite a los usuarios asegurar sus claves privadas en su producto estrella, el Nano S. Excelente noticia para Cardano.

Con la incorporación de Cardano, Nano S de Ledger ahora admite todas las 10 mejores criptomonedas por capitalización de mercado, incluidas Bitcoin, Ethereum y XRP.

¡Cardano ahora es compatible con Ledger! Los usuarios podrán proteger sus claves privadas a través de las carteras Nano S de Ledger, lo que les brinda otra opción de almacenamiento en frío seguro para su ADA. Obtenga más información aquí: https://t.co/WQuM9FulsW


Coinbase otorgará más de $ 100 millones en XLM a los usuarios que estudian el Protocolo Estelar

Coinbase anunció que regalará un millardo de Sellar Lumens (XLM), unos 106 millones de dólares, a los usuarios que estén dispuestos a estudiar el protocolo de Stellar, de acuerdo con un anuncio en su blog oficial.

Esta iniciativa surge en el marco de Coinbase Earn, el programa educativo de criptomonedas de la plataforma. De esta forma, la compañía aseveró que esta sesión particular de programa es “la más grande hasta ahora” y cada usuario elegible puede ganar hasta US$ 50 por estudiar el protocolo.

La compañía señaló que ya ha enviado el primer grupo de invitaciones para unirse al programa a sus clientes de EE. UU. Los usuarios fuera de los EE. UU. están invitados a registrarse para obtener una lista de espera.

Grupo Lazarus adopta nuevas tácticas para robar criptomonedas

El grupo de ciberdelincuentes Lazarus, financiados por Corea del Norte, ha adoptado nuevas tácticas para hacerse con criptomonedas de forma ilícita. Así lo informó Kaspersky Lab este 26 de marzo.

Aparentemente, la organización ha estado utilizando scripts personalizados de PowerShell que interactúan con servidores maliciosos C2 y ejecutan comandos desde el operador, lo que les permite atacar tanto sistemas Windows como MacOS.

Kaspersky Lab había descubierto esta estrategia en noviembre del año pasado, “que utiliza PowerShell para controlar los sistemas de Windows y el malware macOS para los usuarios de Apple”. Sin embargo, en los últimos días parecen haber evolucionado para evitar las detecciones.

Binance se asocia con IdentityMind para mejorar el cumplimiento y la seguridad

Binance se ha asociado con la compañía de cartera de Medici Ventures, IdentityMind, una plataforma de cumplimiento de tecnología regulatoria y gestión de riesgos, en un intento por mejorar sus protocolos de cumplimiento y protección contra el fraude.

Las compañías anunciaron el acuerdo el 26 de marzo de 2019, calificándolo como «una misión conjunta para ayudar a elevar el estándar de la industria».

Fundada en 2014, IdentityMind ofrece servicios contra el lavado de dinero, protección contra fraudes y diligencia debida para bancos y otras instituciones financieras. 

La plataforma de la compañía funciona mediante el monitoreo de transacciones financieras y la evaluación de las identidades electrónicas de los usuarios para identificar comportamientos o atributos que podrían indicar un problema de cumplimiento financiero o fraude. También ayuda a los clientes a evaluar la reputación financiera y la confiabilidad de las organizaciones con las que buscan trabajar.

Banco hipotecario suizo ofrecerá servicios a empresas de criptomonedas

El Hypothekarbank (Hypi) Lenzburg, un banco hipotecario suizo, se unió con el gerente de cripto activos TokenSuisse para expandir su oferta bancaria a empresas blockchain y de criptomonedas, de acuerdo con un anuncio realizado en la cuenta oficial de Twitter del banco y en una nota de prensa de TokenSuisse.

Hypi Lenzburg cuenta con Marianne Wildi como CEO, que antes fungió como programadora e impulsó el lanzamiento del soporte de préstamos para empresas blockchain y de criptomonedas desde junio del año pasado, una iniciativa considerable si se considera el contexto nacional en el que el soporte bancario a esta industria emergente es un tema delicado.

TokenSuisse AG es una empresa de asesoría de inversiones en cripto activos y tecnología blockchain, además de ser un socio oficial de la empresa de pagos cripto-fiat TokenPay.



The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare