Noticias

Un estafador recaudó $800.000 en Bitcoin y otros estafan en nombre de la CIA

single-image
 

Con hackers cada vez más sofisticados, con estafadores cada vez más creativos y con mecanismos de pago como Bitcoin cada vez más atractivo, se crean las condiciones ideales para estafar a las personas como ocurre con estas dos noticias.

Primero, un estafador afirma haber obtenido 200 BTC ($ 800,000) a través de los sitios web criminales «typosquatting» en la red Tor en los últimos cuatro años. Quizá podría haber contribuido a este estafador a ganar una fortuna al escribir incorrectamente los dominios de sus sitios web favoritos. La red ha sido detectada por la empresa de ciberseguridad Digital Shadows.

Typosquatting es una forma de ciber-usurpación (que se encuentra básicamente en sitios web bajo la marca de otra persona) que se dirige específicamente a los usuarios que escriben incorrectamente una dirección de sitio web en su navegador web para guiarlos a un sitio falso. Por ejemplo, escribir Faceboook.com en lugar de Facebook.com.

Los delincuentes se dirigen específicamente a sitios web oscuros, ya que sus dominios son mucho más largos y es fácil engañar a los usuarios no iniciados.

El estafador afirma que él mismo hizo un software de pago por proxy que utilizó en los sitios web e indicó que se había realizado algún tipo de compra. Además afirma que se utilizaron 800 dominios. Digital Shadows confirma que esto es posible basándose en su análisis, que encontró alrededor de 500 dominios después de buscar en varios directorios.

Las afirmaciones del estafador permanecen sin verificar, pero
Harrison Van Riper, un analista de estrategia e investigación de la Digital Shadows, señala que esto puede servir como un estudio de caso importante para resaltar «qué pasaría si el problema de la tipificación de errores se saliera de control y se llevara al extremo».

+

Con esto, la responsabilidad de las empresas y los individuos es protegerse contra ataques de esta naturaleza. Mientras tanto, esta historia, como muchas otras anteriores, continuará agregándose al problema de marca de Bitcoin.

La segunda noticia, provino de un inversionista criptográfico que ha afirmado en una publicación de Reddit que al parecer, estafadores de la peor clase ahora se hacen pasar por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU., para engañar a las posibles víctimas para que entreguen el valor de $ 10,000 de su Bitcoin.

Hard Fork de The Next Web descubrió la publicación en línea e informó sobre esta historia.Según ellos, la publicación se llamaba «La CIA me llamó la atención» y mostró evidencia de la nueva campaña de correo electrónico que se está utilizando para engañar a los inversionistas criptográficos .

Básicamente, los estafadores envían correos electrónicos a personas que creen que tienen activos de cifrado que afirman que son objeto de una investigación criminal internacional. Están acusados ​​de estar marcados en una base de datos que tenía más de 2,000 personas acusadas de pedofilia de 27 países. Desde luego aquí es donde los estafadores esperan que te asustes.

La legitimidad supuestamente se deriva de su dominio de correo electrónico enmascarado (@ esxo.cia-gov.ga), así como una imagen de un escudo de la CIA en la firma del correo electrónico.

Sin embargo, por muy complicado que se aprecie este problema «legal potencialmente muy serio» se puede desaparecer, por una módica cantidad de $ 10,000 en Bitcoin a una dirección (supuestamente) controlada por Hong Lees, un agente federal que trabaja para la Dirección de Ciencia y Tecnología de la CIA.

Simplemente deposita el dinero «antes de que empiecen los arrestos» y ellos podrán sacarlo de la base de datos para que no lo arresten»

Si hasta este punto aun no era obvio, este correo electrónico está lleno basura y es una estafa. Sin embargo, en caso de que la persona que lo lea sea en realidad un pedófilo rico, podría funcionar, tal vez. La CIA no está solicitando Bitcoins a posibles pedófilos, y si recibe esto, el mejor manera de proceder es simplemente no responder.

Desafortunadamente, es imposible saber qué tan exitosos son estos estafadores con esta nueva estafa por correo electrónico. Resulta que estos estafadores están generando direcciones de Bitcoin únicas, para cada correo electrónico que envían.

Estos estafadores prefieren los objetivos de alto valor neto y de ingresos, y parece que las pandillas de sextorción se desplazan a través de LinkedIn para encontrar sus objetivos. El informe de Digital Shadows detalla una de esas víctimas dispuesta a pagar $ 768,000 al año para mantener el material del chantaje en secreto.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare