Noticias

Komodo lanza postulaciones para sus terceras elecciones de Nodo Notario

single-image
 

El proyecto de criptomoneda estándar para el anonimato y seguridad de transacciones, Komodo Platform, ha anunciado a través de su blog oficial el proceso de apertura de postulaciones para las próximas elecciones anuales de Nodo Notarial, un proceso crítico e importante para el mantenimiento de la seguridad de la red.

Estas serían las terceras elecciones desde que el proyecto originado de un fork de Zcash se lanzó en el octubre del 2016. El proceso de apertura está vigente desde el 22 de marzo hasta el 1 de Abril del 2019. Las elecciones se tienen previstas que se efectúen en la plataforma el 14 de abril durante todo un mes, hasta el 14 de mayo del 2019.

Cualquier aspirante con poco y/o avanzado conocimiento en la plataforma Komodo podrá postularse. Sólo se requiere que cumpla con los requisitos de hardware necesarios para correr el nodo:

  • CPU Xeon/i7
  • 64 GB RAM
  • 500 GB o más de disco SSD
  • Ancho de banda de 100Mbps

La red de nodos de Komodo está distribuida de manera uniforme en 04 regiones: Europa, América del Norte, Asia-Rusia y Hemisferio Sur. En el 2019, cada región tendrá 15 nodos notariales para un total de 60 distribuidos en todo el planeta.

Sin embargo de los 64 nodos para el cual está configurado la red de nodos de Komodo, 4 serán reservados para los miembros del equipo de desarrollo, 28 nodos serán reelegidos distribuidos de forma uniforme en cada región (07 nodos por región) y los 32 nodos notariales serán los elegidos por la comunidad de Komodo este año.

No existe limitación para la postulación individual en las regiones, en caso de que algún candidato esté interesado en abarcar un peldaño o todos los nodos posibles.

El proceso se realizará de forma directa por los miembros de la comunidad a través de tokens distribuidos a los tenedores de los tokens KMD de la plataforma en proporción 1:1. No existe límite de votos para cada postulación ni limitacíon para emitir votos en porcentajes para cualquier número de candidatos en cualquier región.

El airdrop ocurrirá el 14 de abril, fecha de inicio de las votaciones, para los que posean el token en wallets con llaves privadas en su poder, por lo tanto, NO aplica para poseedores de tokens KMD en exchanges centralizados.

Los interesados en postularse que cumplan con los prerrequisitos de hardware, y compromiso con el desarrollo del ecosistema pueden enviar sus postulaciones para las próximas elecciones al repositorio Notary Node Github antes del 1 de abril del 2019.

Komodo es una plataforma que se basa en el modelo de consenso novedoso de Prueba de Trabajo retrasada (dPoW) para generar mayor seguridad en las transacciones y 100% anonimato. Además el equipo de SuperNet ha generado un conjunto de herramientas y casos de uso para generar aplicaciones sobre Komodo Platform.

La red de nodos notariales de Komodo llevan a cabo pasos específicos para garantizar que el proceso de certificación de bloques de su cadena en otras cadenas se complete correctamente y así garantizar mediante notarizaciones cruzadas el mecanismo de seguridad dPoW y las funciones de sincronización de cadenas múltiples de Komodo.

Los nodos notariales pueden obtener en promedio hasta 1500 KMD por mes de recompensas por ser parte de este sistema. Al momento de redactar el token KMD tiene una cotización de $1,06 por unidad, ubicándose en la posición número 53 del ranking general.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare