Inversiones

Bitcoin: ¿Qué esperar al final del primer trimestre?

single-image
 

El mercado sigue en tendencia alcista. Ya muchos se apresuran a indicar que el Crypto Winter más largo en la corta historia de BTC terminó. Otros indican lo contrario, que pronto la pequeña burbuja volverá a estallar y luego de 10 días Bitcoin caerá a niveles de la zona de los tres mil. Veamos que puede pasar.

Al momento de escribir la criptomoneda ha perdido 0,01% de dominación de mercado, al pasar de 50,9% a 50,8% en las últimas 24 horas. Sin embargo el mercado de capitalización en general se mantiene en buen nivel sobre los $140 billones de dólares aún.

Bitcoin por su parte se cotiza al momento de redactar a $4046,41 con una leve contracción de -0,20% y un volumen en las últimas 24 horas de casi $10 billones de dólares, para seguir dominando el rumbo del mercado.

Los toros de Bitcoin siguen empujando la resistencia en 4K. Todavía parece un movimiento hacia $4130 y posiblemente $4200 es posible.

De acuerdo al gráfico de 1D en Binance, el fin de este trimestre puede presentar un resultado alcista antes de comenzar a depreciarse el precio de Bitcoin a niveles de $3800.

Nuestros indicadores EMA proyectan un cruce alcista con relación al momento actual, con la línea EMA 25 pasándole por encima al EMA 100 para el inicio de la siguiente semana. De poder seguir así, el patrón Elliot Wave Correction proyecta un precio de $4188,92 (línea azul) para el fin de mes, como resultado del doble techo formado en la franja azul de resistencia clave.

El comportamiento pronosticado es confirmado por el indicador Estocástico, el cual se salió de la zona de compra para dirigirse a la zona de «sobrecompra», lo cual por encima de 80 podría impulsar nuevamente el precio de Bitcoin, tal como lo pronostica el indicador media móvil exponencial (EMA).

Por ahora Bitcoin lucha por mantenerse y sobrepasar la zona de resistencia clave en la franja de $4110-$4285 para final de marzo.

Un peor escenario, llevaría los precios de vuelta a niveles de $3750-$3550, con fuerte soporte en $3327,95.

A corto plazo según el gráfico de 1H, una corrección para BTC es la que puede dominar debido a manipulación, liquidaciones largas, entonces la zona de $3980/$4000 debe mantenerse en este caso.

El escenario anterior es confirmado por el indicador Aroon, con su proyección al sur al momento de redactar de sus dos líneas de flujo, para dar por terminado el siguiente movimiento cíclico.

Según la proyección de líneas de flujo, un próximo rebote podría llevar a Bitcoin a niveles de resistencia máxima de $4024 en corto plazo.

Bitcoin lleva diez días en alza y una posible reducción podría desencadenar un mercado bajista a mediano plazo. Sin embargo, el optimismo crece en torno a la criptomoneda rey y su camino que pueda abonar para los otros altcoins.

Dicho entusiasmo se ha puesto de manifiesto en las gráficas de Blockchain.info, el cual indica que la tasa de Hash ha aumentado el 19 de marzo a 52 quintillones por segundo, lo cual ha generado el entusiasmo de mineros ha encender sus máquinas y apoyar la red.

Este cambio, se debe a que las proyecciones para Bitcoin, por mayor casos de uso de Blockchain en la industria, ha generado un nuevo interés junto con la llegada del invierno a las zonas rurales de las granjas mineras en China, que abaratan el costo y obligan a incentivar el precio de BTC para un mayor rendimiento.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario