Tecno

Google presenta nueva plataforma streaming para videojuegos

single-image

El streaming es una de las innovaciones tecnológicas más destacadas, esto debido a que permite a las personas obtener acceso a contenido multimedia de forma inmediata a través de Internet; razón por la que ha tenido tanto éxito, pues resulta sumamente útil y práctico. Es por ello que Google decidió crear su propia propuesta de streaming, la cual se caracteriza por ser una plataforma para videojuegos.

Stadia: El nuevo proyecto de Google

El pasado martes 19, en la Games Developers Conference 2019, la compañía Google anunció su nuevo proyecto, el cual es llamado Stadia; un servicio de streaming de videojuegos, el cual no requiere de potentes ordenadores o consolas de videojuegos, puesto que fue diseñado para poder utilizarlo desde dispositivos móviles, tales como smartpones y tablets, así como también por ordenadores comunes.

Según las declaraciones de los representantes de Google, Stadia fue desarrollada con el objetivo de mejorar la industria de los videojuegos, la cual está completamente dominada por Microsoft y Sony, dos compañías que presentan al público sus productos por precios relativamente costosos.

¿Cómo funciona?

Según las declaraciones hechas por la compañía Google, el funcionamiento de esta plataforma será sumamente sencilla de comprender, para dar un ejemplo de ello declararon que si un individuo se encuentra en un vídeo de YouTube sobre algún videojuego, habrá un botón con la frase Jugar ahora, este al ser presionado redireccionará al usuario al juego en cuestión, en un tiempo de 5 segundos aproximadamente.

Ciertamente, se estaría mejorando notablemente la eficiencia, sencillez y accesibilidad para los videojuegos, lo cual sería mucho mejor para el público, debido a que no sería necesario esperar largos periodos de tiempo por la entrega de un juego físico, o realizar descargas para poder jugar.

¿Qué ventajas ofrece Stadia sobre las otras plataformas?

Es bastante sencillo notar que Stadia es un proyecto único, el cual tiene la capacidad de desplazar a las demás compañías de la industria de videojuegos, esto debido a las distintas ventajas que puede ofrecer al público, entre las cuales es importante mencionar las siguientes:

Es más barata

Algo que ha quedado claro desde el momento en que Google presentó a Stadia, es que esta plataforma será mucho más accesible para los gamers, esto debido a que el costo por su uso se ve reducido por distintos aspectos, entre ellos destaca el hecho de que no es necesario comprar juegos físicos, ya que estos serán completamente digitales.

Además, tampoco será necesario adquirir una consola especial u ordenador, ya que será compatible con cualquier dispositivo con pantalla.

Con mayor compatibilidad

Otra de las ventajas más importantes sobre Stadia, es que esta plataforma tiene una mejor compatibilidad que las demás plataformas de streaming, ya que podrá ejecutarse en cualquier tipo de pantalla, esto incluye ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, tablets, smartphones, televisores inteligentes, entre otros.

Todo esto quiere decir que será posible acceder a Stadia en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando se tenga conexión a Internet.

Accesible para todos

Al ser una plataforma desarrollada por Google, es muy probable que pueda ser utilizada en cualquier sistema operativo, esto incluye a Linux, Windows y Mac OS, así como también a IOS de Apple y a Android. Sin embargo, se debe destacar que esto es un aspecto que no ha sido confirmado oficialmente.

Nuevos videojuegos

Google está trabajando en sus opciones para añadir los videojuegos más populares en su plataforma de streaming; sin embargo, debido a lo competitivo que puede resultar Stadia para las demás compañías, es posible que inicialmente no se añadan muchos de los videojuegos propios de Sony o Microsoft.

Por lo tanto, también han creado su propio estudio de videojuegos, el cual fue llamado Stadia Games and Entertainment, el cual se encargará de diseñar videojuegos, con el objetivo de añadirlos en la plataforma.

Aspectos de interés

A pesar de que se podrá jugar con teclado y mouse, así como también directamente con el smartphone o tablet; Google diseñó su propio mando, el cual cuenta con un botón de captura, este permite compartir las jornadas de juego en YouTube en tiempo real. Asimismo, también cuenta con un botón que corresponde al Asistente de Google.

Por otro lado, también es importante mencionar que AMD está apoyando a Google en su proyecto, pues se encuentran trabajando para potenciar la representación gráfica de Stadia en la nube.

¿Cómo afectará esto a la industria de videojuegos?

Stadia puede representar una gran amenaza para la hegemonía que poseen las demás compañías de la industria de videojuegos, principalmente para Sony y Microsoft, es por ello que posiblemente estas se dediquen a innovar mas durante los próximos meses, así como también a añadir nuevas opciones para su público, con el objetivo de mantenerse en el mercado.

Compañías que se verán afectadas

Como bien se ha mencionado, las compañías que se verán afectadas directamente por esta propuesta de Google, son Sony y Microsoft, las cuales son las más relevantes en la actualidad y quienes han llevado el liderazgo de la industria durante las últimas décadas.

¿Cuándo se lanzará Stadia oficialmente?

Google ha afirmado que Stadia será lanzada durante el presente 2019, en países como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, así como también una gran parte de Europa. Sin embargo, no se mencionó nada relacionado al costo por los servicios de streaming.

Por lo tanto, a todo el publico gamer interesado en este proyecto, sólo le queda mantenerse a las espera de los siguientes sucesos relacionados a Stadia.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X