Bolsa de Valores

¿Quienes se harán rico con la salida a bolsa de Lyft?

single-image

Constantemente hay empresas que entran a bolsa para intentar atraer mayor capital por medio de las inversiones; sin embargo, recientemente se ha anunciado que una empresa bastante peculiar se estrenaría en bolsa, y aunque esto pueda parecer cotidiano, la verdad es que es bastante llamativo, puesto que algunos inversores de esta compañía, se harán verdaderamente ricos, cuando la misma aparezca en bolsa.

¿Qué es Lyft?

Se puede decir que Lyft es la principal competencia de otras empresas de transporte como Uber y Cabify, sin embargo, Lyft se centra en operar solamente en Estados Unidos y gran parte de Canadá.

Por otro lado, una diferencia que tiene Lyft, es que desde su fundación en el año 2012, ha logrado llamar la atención de una gran cantidad de usuarios, puesto que se centra principalmente en los viajes a larga distancia; y se encarga de conectar a los conductores y a las personas que desean viajar, creando un ambiente muy similar al que se tiene con la famosa aplicación Uber.

Aunque inicialmente Lyft era una empresa derivada de Zimride (empresa creada por los mismos fundadores de Lyft), esto cambio con el tiempo, para hacer a Lyft independiente y poder atraer a inversores.

A pesar de la enorme popularidad de esta empresa, esta no ha salido a la bolsa de manera oficial; sin embargo, en el año 2017 se realizó una ronda de inversión privada, en donde los participantes adquirieron aproximadamente 2.600 millones de dólares, de los 7.500 millones de dólares en los que se había estimado la empresa.

Ahora bien, aunque Lyft no se encuentra en la bolsa de manera oficial, esto cambiará en este 2019, puesto que la misma se estrenará en bolsa (en varias bolsas de Estados Unidos a la vez) y su revaloricación, podría hacer verdaderamente ricos a los inversores que adquirieron parte de la compañía en el año 2017.

¿Qué ha ocurrido recientemente con Lyft?

Recientemente, Lyft ha anunciado que la empresa se estrenará en bolsa; es decir, que cualquier persona podrá invertir en la misma, por medio de varias de las bolsas de valores más grandes del mundo (y principalmente en la de San Francisco).

Con esto, la empresa Lyft espera recaudar al menos 2.000 millones de dólares para finales de marzo o principios de abril, puesto que existe mucho deseo por las acciones de esta empresa en los distintos mercados de valores.

Aunque esto pueda parecer bueno para los inversores pequeños y para la empresa como tal; se debe saber, que los más grandes beneficiados de todo esto son los inversores del 2017, quienes verán multiplicado su capital.

¿Qué planea hacer exactamente Lyft?

Según fuentes oficiales, los fundadores de Lyft planean vender 30 millones de acciones clase A, a un precio inicial de 63$ y 68$. Por otro lado, se debe destacar que la compañía posee más de 284 millones de acciones de clase A y B, sin embargo, todas las acciones de clase B, las mantendrán los fundadores Logan Green y John Zimmer, esto debido a que son estas acciones, las que tienen mayor poder entorno a la toma de decisiones; es decir, aunque la compañía este abierta a inversores, esta continuará siendo dirigida y controlada en su totalidad, por los fundadores.

Entorno al valor total de Lyft, este se estima en 19.000 millones de dólares, luego de realizar el cálculo de todas las acciones disponibles de la compañía; una cantidad considerablemente superior, en comparación a los 7.500 millones de dólares del 2017.

Todo esto sin mencionar, el nuevo valor que pueda adquirir en bolsa, según la oferta y la demanda que tenga.

¿Cuánto dinero ganarán los inversores de Lyft?

Según investigaciones, la entrada de Lyft a la bolsa de valores, se puede considerar como una de las más grandes en el sector tecnológico en este 2019; y los efectos que esto pueda generar, son masivos, ya que hay miles de inversores esperando la llegada de Lyft, para hacerse con parte de la compañía.

Por otro lado, se debe destacar que si todas las acciones de la compañía son vendidas en una oferta inicial de 65$ (precio medio de lo estimado), los inversores del 2017, pasarán a tener el siguiente capital:

  • Alphabet, quien posee aproximadamente 12.828.964 acciones de clase A, tendrá una posición de 833 millones de dólares, aproximadamente.
  • Andreessen Horowitz, quien posee aproximadamente 15.040.924 acciones de clase A, tendrá una posición de 977 millones de dólares, aproximadamente.
  • Fidelity, quien posee aproximadamente 18.544.716 acciones de clase A, tendrá una posición de 1.205 millones de dólares, aproximadamente.
  • General Motors, quien posee aproximadamente 18.664.446 acciones de clase A, tendrá una posición de 1.213 millones de dólares, aproximadamente.
  • Rakuten, quien posee aproximadamente 31.395.679 acciones de clase A, tendrá una posición de 2.040 millones de dólares, aproximadamente.
  • John Zimmer, uno de los fundadores y quien posee 5.775.118 acciones de clase B, tendrá un monto estimado de 375 millones de dólares.
  • Por otro lado, Logan Green, quien posee 8.373.773 acciones de clase B, tendrá una posición de 544 millones de dólares.

Esto se traduce, en que el capital invertido a mediados del año 2017, se verá duplicado y hasta triplicado, para los inversores que entraron; y teniendo en cuenta las cantidades que se manejan, no se habla de poco dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare