Criptomonedas

«Transacción pendiente» por $3.66 billones en la Blockchain de EOS

single-image
 

En el popular canal de Twitter del usuario Whale Alert, conocido por la publicación constantes de datos sobre grandes transferencias de criptomonedas en cadenas de bloques públicas, apareció un mensaje bastante contradictorio.

De acuerdo con la información publicada, se realizó una transacción en la red EOS por un monto de 1,000,000,000,000 de criptomonedas EOS, que es el equivalente a la tasa actual de aproximadamente $3.66 billones de dólares.

Unas horas más tarde, los titulares de cuentas en los comentarios a esta publicación informaron que, no hubo tal transferencia.

«Un usuario de EOS llamado «fuckhacker.x» descubrió cómo crear una gran transacción falsa, pero parece que EOS fue capaz de detectarlo. Desafortunadamente, la transacción se emitió antes de que se elimanara. Hemos incorporado un control adicional para evitar que vuelva a suceder».

Como se vio después, fue posible engañar al algoritmo gracias a la «transacción pendiente». Su esencia radica en el hecho de que el remitente se compromete a realizar una transaferencia en el futuro, pero al mismo tiempo, no impone ninguna obligación en la prueba de propiedad de la cantidad requerida.

«Esta fue una transacción diferida». Escribe el fabricante de bloques de EOS New York en Twitter.

«El trx que crea el trx diferido solo puede determinar si la solicitud de creación se envió correctamente o si falló. Una vez emitido, está sujeto a controles de validez normales».

A pesar de la publicidad bastante amplia en la comunidad, no debería haber ninguna razón para el pánico en relación con esta transacción. El sistema de validación de transacciones en la blockchain de EOS difiere significativamente del esquema de minería clásico.

La analogía más cercana para tal «transacción pendiente» puede considerarse una transacción sin procesar en la red Bitcoin enviada por una de las wallets.

Si una transacción viola las reglas de protocolo (es decir, no se basa en entradas confirmadas en la Blockchain), la mayoría de los nodos no la aceptarían y, en cualquier caso, los mineros aún puede distribuirse a través de la red a muchos nodos, sin embargo, tampoco recibirá confirmación de los «creadores de bloques»; los mineros en la red EOS y, por lo tanto, no será registrada en la blockchain.

Tenga en cuenta que en noviembre del año pasado hubo un incidente similar en la cadena de bloques de Stellar. Un remitente desconocido intentó traducir 99,999,999,999 XLM, que es cinco veces más alto que la emisión total de XLM. Luego se usó un error para este propósito, que se encontró en abril de 2018 y no se reparó en el momento del incidente.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare