Noticias

Parlamento francés está considerando prohibir las criptomonedas que ofrezcan mayor anonimato al usuario

single-image

Con la popularización de las criptomonedas, los gobiernos de prácticamente todo el mundo se vieron en la obligación de emitir una postura oficial sobre cómo debían ser tratadas dentro de sus respectivos territorios.

El problema es que, en algunos casos, los intentos por proteger el sistema económico y financiero del país, terminan por ahogar el crecimiento de esta industria innovadora, que es lo que muchos entusiastas de las criptomonedas denuncian puede llegar a ocurrir en Francia.

Hace poco, el Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia emitió un comunicado en el que sugería que la prohibición de todos aquellos activos digitales creados para brindar mayor nivel de anonimato a sus usuarios, era la mejor alternativa para la nación actualmente.

El Comité continuó el informe enumerando los diferentes riesgos relacionados con las criptomonedas, entre los que destacan las fuertes propensiones de los delincuentes a cometer delitos financieros con este tipo de monedas.

A pesar de esto, los parlamentarios aseguraron que su intención no era destruir la industria criptográfica naciente en el país; de hecho, en el documento resaltaron el potencial de la tecnología Blockchain y señalaron la importancia de que los reguladores financieros se educaran sobre los temas relacionados al cifrado, para que pudiesen entenderlo mejor y sus normativas no fuesen tan rudas.

Sin embargo, no hicieron una aclaratoria sobre cuáles criptomonedas son «demasiado anónimas» y, por ende, deberían ser prohibidas y cuales no.

El informe también señala algunos de los problemas que se han presentado por el aumento del uso de las criptomonedas, entre los que destacan el lavado de dinero, fraude, evasión de impuestos y amenazas al medio ambiente debido a la minería de monedas digitales. Pero, más adelante, el Comité admite que el efectivos sigue siendo el método más común para financiar actividades delictivas.

El documento establece que es de suma importancia la distinción entre los diferentes tipos de criptomonedas por su uso, para que se puedan plantear medidas de protección más precisas que no afecten de forma tan grave a toda la industria.

Por último, el Comité concluye afirmando que se deben hacer mayores esfuerzos para limitar el acceso de los criminales a las monedas digitales y que se debe crear un marco regulatorio internacional para este tema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare