Noticias

Clubes nocturnos en Tokio aceptarán Bitcoin Cash como medio de pago en el 2019

single-image
 

Desde que Japón legalizó las transacciones con criptomonedas en abril del año 2017, han sido muchos los negocios y centros de entretenimientos, que de una u otra forma han implementado este medio de pago; al final, mientras más opciones tenga el consumidor, mejor para todos.

Pero lo más reciente de todo, se ha dado en las últimas semanas, pues un amante del Bitcoin Cash (BCH) ha decidido convencer a algunos propietarios de clubes nocturnos, para que aceptaran pagos con esta criptomoneda.

¿Qué clubes nocturnos de Tokio aceptarán Bitcoin Cash en abril del 2019?

Aunque pueda parecer que esto no es significativo, la realidad es que lo es, puesto que los clubes nocturnos que aceptarán Bitcoin Cash como medio de pago son: Ele, V2, Villa y Café Mezzo (al menos por ahora). Estos cuatro clubes son de lujo y muy influyentes en el área, ya que atraen a miles de personas todas las noches.

Esto significa, que habrá un aumento significativo en las transacciones con Bitcoin Cash en los próximos meses o al menos, así se espera.

¿Por qué se ha dado este cambio? Las razones detrás de la integración del Bitcoin Cash en los clubes nocturnos de Tokio

Esta aceptación se ha dado, gracias a que Akane Yokoo (uno de los organizadores de BCH en Japón), se ha reunido personalmente con uno de los propietarios de clubes nocturnos en Tokio más influyentes de todos, esto con el objetivo de convencerlo de expandir la integración de las criptomonedas e incluir al BCH como un medio de pago más.

Es importante recalcar, que muchas de las reuniones de BCH se realizan en el café de lujo de Mezzo, el cual es uno de los más influyentes de todo Japón; esto ha sido una de las razones principales, por la cual Akane Yokoo tuvo cierta facilidad para convencer al dueño del lugar, el cual a su vez, es el dueño de Ele, V2 y Villa.

+

Aunque todo esto pueda parecer algo nuevo, la realidad es que estos clubes ya aceptan como medio de pago a otras criptomonedas, sin embargo, estas son las más populares, es decir; BTC, ETH, XRP, entre otras.

Como último dato de interés, el BCH será recibido directamente en una billetera virtual del propietario, lo que significa, que no será cambiado de inmediato por dinero fiat, como sucede en otros establecimientos que aceptan BCH como medio de pago (la modalidad actual, trata de recibir el pago en una plataforma, la cual se encarga automáticamente de realizar la conversión a yanes).

Criptomonedas en los negocios de Japón: ¿Realmente es una tendencia?

Actualmente son miles los negocios que aceptan criptomonedas como medio de pago, sin embargo, al momento de redactar este contenido, existen alrededor de 57 negocios que aceptan al Bitcoin Cash como medio de pago. Sin embargo, el organizador de BCH en Japón, asegura que esta cantidad subirá con el tiempo y que el mismo se hará cargo de ello.

Además, hay que destacar que Yokoo continua contactando a comerciantes y grandes portales, para que integren al Bitcoin Cash como medio de pago. Por ejemplo, recientemente Yokoo llegó a un acuerdo con Chess.com, para que aceptarán Bitcoin Cash, al momento de vender sus membresias.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare