Noticias

Nueva guía de gastos de IDC pronostica que el gasto de Blockchain para 2019 alcanzará los USD 2.900 millones

single-image

Un reciente estudio publicado por la firma de servicios de asesoría International Data Corporation (IDC), informa que el gasto global en soluciones de Blockchain alcanzará los USD 2.900 millones en 2019.

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.

El análisis perspectiva de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión a tomar decisiones de tecnología basadas en hechos y alcanzar sus objetivos comerciales clave.

La nueva guía de gastos de IDC estima que el gasto mundial en soluciones de blockchain será de casi $ 2.9 mil millones en 2019, un aumento del 88.7% con respecto a los $ 1.5 billones gastados en 2018, de acuerdo con la Guía de gastos de la cadena de bloques semianual mundial recientemente actualizada.

En tal sentido, IDC espera que el gasto de blockchain crezca a un ritmo sólido durante el período de pronóstico de 2018-2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 76.0% y un gasto total de $ 12.4 mil millones en 2022.

La guía de gasto semestral mundial de blockchain cuantifica el mercado de blockchain emergente al proporcionar datos de gasto para diez tecnologías en 19 industrias y 15 casos de uso en nueve regiones geográficas. IDC define blockchain como un libro digital, distribuido de transacciones o registros. El libro mayor, que almacena la información o los datos, existe a través de múltiples participantes en una red de igual a igual.

Los gastos globales de Blockchain serán liderados por el sector financiero, donde las industrias de banca, valores e inversiones y las industrias de seguros invertirán más de $ 1.1 mil millones. Cabe destacar que dentro de esto habrá una combinación en soluciones de blockchain este año. El sector de fabricación y recursos, impulsado por la fabricación discreta y de procesos.

Ahora bien, se espera que las industrias y el sector de distribución y servicios, liderado por las industrias minorista y de servicios profesionales, registren un gasto de blockchain de $ 653 millones y $ 642 millones respectivamente este año.

Por su parte, el sector de fabricación y recursos verá el crecimiento más rápido en el gasto de blockchain durante el 2018 -2022 pronóstico con un CAGR a cinco años de 77.6%, seguido de cerca por el sector de distribución y servicios con un CAGR de 77.1%.

Los pagos transfronterizos y las liquidaciones, junto con la financiación del comercio y las liquidaciones de transacciones, serán los que obtendrán la mayor inversión en 2019, estipulando que ascenderán a 453 millones USD y 285 millones USD, respectivamente. El sector bancario será el que, según se informa, asignará la mayor parte de las inversiones en ambos casos.

Para James Wester, director de investigación de Worldwide Blockchain Strategies, la tecnología blockchain está madurando rápidamente, sostiene que por este avance, es de suma importancia tener los datos sobre el gasto real en la tecnología.

Enfatiza que todo este le permite comprender a las empresas cómo y dónde están invirtiendo su dinero, dándole a los proveedores una mejor idea de dónde necesitan entregar productos y servicios, así como ofrecer a los compradores de tecnología información sobre cómo sus pares están adoptando blockchain.

Stacey Soohoo, gerente de investigación de Customer Insights & Analysis, expresó que 2019 será un año de adopción generalizada, pero dependerá en gran medida de la reforma de la ideología de una revolución de cadena de bloques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare