Noticias

Tether y Tron se unen para lanzar una stablecoin

single-image

Las stablecoin han empezado ha retumbar en el ecosistema criptográfico desde hace unos años. Aunque dentro de la comunidad de monedas digitales existen personas que no comulgan con el concepto de las stablecoins, por considerarlas otra forma de dinero fiduciario, eso no ha detenido a los diversos intentos de crear y hacer exitosos varios de estos proyectos. Entre ellos, el que ha logrado posicionarse mejor es Tether.

Actualmente, Tether (USDT) figura como el séptimo activo digital por capitalización de mercado, por lo que nadie puede negar el éxito que ha tenido. Es por ello que la stablecoin, atada al dólar estadounidense, decidió hacer una alianza con Tron para desarrollar un nuevo proyecto.

Ambas partes se están asociando para lanzar una nueva stablecoin que esté basada en el protocolo TCR20 de USDT. El objetivo es elevar el ecosistema que existe de aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como Dapps, de Tron y a su vez mejorar el almacenamiento de valor general y aumentar su liquidez en la casa de cambio DEX.

También se espera que este nuevo activo haga más accesible la red para los socios de nivel empresarial y los socios institucionales.

Por su parte, el director ejecutivo de Tether, Jean-Louis van der Velde, manifestó su entusiasmo con la nueva alianza que su compañía está llevando a cabo.

“Nos complace anunciar esta colaboración con la Fundación Tron. Esta integración subraya nuestro compromiso de promover la innovación dentro del espacio de las criptomonedas a medida que continuamos anticipando las necesidades y demandas de la comunidad de activos digitales”.

Por su parte, Justin Sun, fundador de Tron y CEO de Bittorrent, aseguró que este nuevo activo brindaría una increíble estabilidad y confianza a sus usuarios. Y, de esta forma, “a medida que realizamos y ejecutamos nuestra visión, pueden canjear fácilmente sus tokens por dólares estadounidenses”.

Se espera que la implementación de USDT en Tron se realice lo más pronto posible, para que ya a inicios del segundo trimestre de 2019 esté disponible esta nueva stablecoin para todas las personas, instituciones y compañías que deseen emplearla.

Este es uno de esos proyectos que demuestran que, la mayoría de las veces, con la alianza de dos o más compañías ya establecidas, se pueden obtener grandes resultados que las beneficien y que no habrían podido lograr solas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare