Dinero

Con $1000 invertidos en Ethereum en su fecha de lanzamiento, hoy tendrías más de $105.000

single-image
 

Ethereum nació en agosto de 2014 y consisten un software que ha de descargarse y que permite construir aplicaciones descentralizadas o DApps.

Es decir, apps que operan “exactamente tal y como los programas, sin posibilidad de interrupciones, censura, fraude o interferencia de terceros, según Ethereum Foundation.

La plataforma como sabemos usa la tecnología Blockchain, y fue creada por Vitalik Buterin con la característica ideal para crear mercados digitales o dejar constancia de ellas.

Durante la mayor parte de 2015, año de su lanzamiento oficial (30 de Junio del 2015, para ser exactos), el Ether (la moneda oficial de la red Ethereum) no superó los $2. Inclusive su precio promedio rondó por el orden de los $1,30 el cual será nuestro punto de referencia en este post.

Como hemos indicado en otros similares, la inversión temprana en criptomonedas fue beneficiosa para muchos y es parte del nuevo segmento de Cryptos famosos y millonarios que se encuentran en cualquier rincón del planeta.

Y es que no es para menos, las criptomonedas en su momento de salida ofrecieron, sobre todo las principales; una fuerte alternativa de dinero rápido, dado el auge posterior que obtuvieron y para aquellos que mantuvieron hodl en medio del alza y bajada, sigue siendo rentable desde el punto de vista de su ROI.

Cualquier inversor promedio con $1,000 en criptomonedas de Ethereum para agosto de 2015 (un mes después de su lanzamiento) al precio de $1.30 por cada ETH, representaría en ese momento la cantidad de 769 ETH en su poder.

Si ese inversor al día de hoy hubiese mantenido esos éthers, y decidiera vender en este momento, al precio actual de ETH @ $137,66 (según CoinMarketCap al momento de redactar); percibiría por su venta la nada despreciable suma de $105,860 dólares.

Sin embargo, para esos inversores que previeron la contracción actual del mercado, que ha representado una caída de poco más del 80% del precio de la segunda criptomoneda más importante por capitalización bursátil, las cifras serían más atractivas si la fecha de venta hubiera sido en enero del año pasado.

Como sabemos, las criptomonedas vivieron su mayor apogeo entre Diciembre 2017 y Enero 2018, cuando registraron récords en sus precios de cotización. Ethereum por supuesto no se quedó atrás y su precio llegó alcanzar para el 13 de Enero del 2018, el máximo pico histórico para la criptomoneda de $1396,42 por unidad.

Si nuestro inversor hubiese vendido en ese momento a ése precio histórico sus 769 ETH percibidos en el 2015, el monto total por recibir por la transacción le habría reportado poco más de un millón de dólares en ganancias ($1,073,846.98).

Como podemos ver, el mercado cripto continúa ofreciendo cifras asombrosas en sus mejores momentos e inclusive en este crypto winter prolongado; donde los precios a pesar de su contracción representa para muchos ganancias, para otros pérdidas como cualquier mercado de valores tradicionales.

La diferencia radica que USTED es el propietario y tiene el control de sus fondos y su momento alcista o bajista. Usted decide cuando ganar o perder sin intermediarios.

Por ahora, los especialistas en la materia recomiendan que si bien no habrá explosión de precios en corto tiempo para nuevas oportunidades millonarios en el mercado cripto, es un buen momento para entrar y obtener rentabilidades a largo plazo. Al fin y al cabo, las criptos han demostrado que son más rentables que las acciones de las más grandes empresas tradicionales.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario